El más pequeño de la familia KIA está próximo a cambiar de generación. Si todo sale como lo planeado, el nuevo Picanto estará rodando en las calles europeas a mediados del próximo año, y existe posibilidad de verlo también en México. Su diseño, motores y tecnología aún permanecen ocultos, pero gracias a una filtración de Kia World, ahora sabemos que será un baby-Rio.
Como podemos ver, la fascia es prácticamente igual a la del nuevo Rio. Encontramos también otros elementos estéticos de KIA, como la parrilla tiger nose o las tomas de aire de generosas dimensiones. En la imagen también se alcanza a ver parte de los faros. Al parecer, perderá su imagen simpática, en favor de una apariencia más agresiva.
Es pronto para hablar de su opciones mecánicas, pero existe la posibilidad de que conserve los motores de 1.0 y 1.25 litros —este último similar al del Hyundai i10—, y que llegue a la gama una nueva opción de tres cilindros turbo, también de 1.0 litro. Saldremos de dudas en marzo, cuando debute internacionalmente.
En Motorpasión México | Kia Picanto presume renovación interior y exterior