Kia SportSpace Concept

Kia SportSpace Concept
2 comentarios

Luego del adelanto que nos brindó hace algunos días, la marca coreana presenta su concepto de vehículo deportivo-familiar SportSpace Concept, se trata de un prototipo que muestra los rasgos de lo que podría ser un modelo de producción con carrocería tipo vagoneta.

Fue creado por el Centro de Diseño KIA de Frankfurt y de acuerdo a la marca, es un vehículo en el cual se ha puesto especial atención al confort de los pasajeros, de tal forma que no sientan fatiga, incluso en viajes largos. De igual forma, cuenta con un gran espacio de carga y distintas soluciones tecnológicas a bordo.

En el frente, SportSpace viste una evolución de la famosa “nariz de tigre”, característica de la marca. Una tira de aluminio satinado recorre la parte delantera hasta rematar con las unidades principales, brindando una sensación de fuerza.

Igualmente destacables son los faros y calaveras con iluminación LED con intermitentes que se encienden secuencialmente en el sentido del giro, un difusor aerodinámico posterior fabricado en fibra de carbono que integra dos salidas de escape y la luz antiniebla o bien las manijas de las puertas, por su parte, emergen de manera automática al acercar la mano.

Kia Sportspace (8)

Una de las características más singulares es un exclusivo sistema de carga compuesto por 28 esferas de acero que se insertan en el piso de la zona de almacenaje y que permiten desplazar la carga con facilidad hasta el fondo de la cajuela. Una vez que el auto se pone en marcha, las esferas bajan de forma automática 3 milímetros para ocultarse en el piso y así dejar que la carga baje y se asiente.

El conjunto se remata con un exclusivo juego de rines de aleación de 20 pulgadas los cuales presumen insertos de fibra de carbono. El diseño de estos rines sugiere un efecto de rotación, incluso estando estáticos.

Kia Sportspace (5)

Sobre los pasajeros

se encuentra un techo panorámico de enormes proporciones que ayuda a brindar mayor sensación de amplitud

El habitáculo ofrece cuatro asientos de cubo tapizados en piel, así como diversas molduras y recubrimientos de fibra de carbono o aluminio. El cuadro de instrumentos es una pantalla a color de grandes dimensiones que, según KIA, tiene muchas posibilidades de configuración. Adicionalmente tenemos otra pantalla en la parte superior de la consola desde donde se puede visualizar, por ejemplo, el funcionamiento del motor.

Bajo el cofre encontramos un nuevo propulsor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, inyección directa y turbocargador, que ofrece una potencia de 250 caballos de fuerza, los cuales se envían a las ruedas delanteras, gracias a una transmisión automática de doble embrague.

En Motorpasión México | Kia cee’d GT Line

Temas
Comentarios cerrados
Inicio