Lexus LS 500 2018, un venerable treintañero que se ve mejor que nunca
A estas alturas para nadie es un secreto que el Auto Show de Detroit fue una vitrina donde se exhibieron multitud de novedades y una de las últimas en aparecer en el escenario fue el Lexus LS 500 2018, que comparte la plataforma modular GA-L de tracción trasera con el Lexus LC 500.
Gracias a lo anterior, el Lexus LS 2018 es un modelo notablemente más ligero. Dicho de otra forma pesa casi cien kilos menos que la generación actual; sin embargo, continua ofreciendo el mismo habitáculo amplio y las mismas comodidades.
La quinta generación del Lexus LS es un vehículo notable por méritos propios. La evolución es palpable, desde aquel primer modelo que fue develado en esta mismo salón automotriz hace tres décadas.
Al igual que las generaciones precedentes, el Lexus LS 2018 será un reacio competidor en el segmento donde se encuentran Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8. ¿Y de qué forma piensa hacerlo?
Incorporando de primera mano un sistema de dirección en las ruedas traseras (además de las delanteras), un elemento similar al que ya hemos visto en el Porsche Panamera. Adicionalmente ofrece suspensión independiente en los dos ejes y cuenta, además, con muelles neumáticos con varios ajustes de dureza y de altura de la carrocería.
El Lexus LS 2018 contará con un sistema de barras estabilizadoras, mediante las cuales mejora notablemente la estabilidad y la agilidad del vehículo. Los rines podrán ser de 19 o 20 pulgadas de diámetro.
Interior amplio, puramente Lexus
Así como otros modelos de marca, Lexus LS 2018 cuenta con varios modos de conducción seleccionables mediante un mando circular situado junto al cuadro de instrumentos. Y ya que estamos en el habitáculo, es imperativo mencionar los cuatro asientos cada uno de los cuales cuenta con ajustes eléctricos con memorias, calefacción, ventilación y varios programas de masaje.
Adicionalmente, las plazas posteriores pueden contar un respaldo con posibilidad de abatirse hasta un máximo de 48 grados. El sistema Ative Noise Control ayuda a reducir el ruido que llega al habitáculo. De acuerdo a la firma japonesa, esta tecnología emite una onda inversa a la del ruido que se quiere eliminar a través de los altavoces del sistema de sonido.
El departamento de infoentretenimiento presume un nuevo sistema multimedia con pantalla de 12.3 pulgadas con un funcionamiento más intuitivo. De forma opcional, estará disponible un sistema de sonido firmado por Mark Levinson o un Head-up Display con indicaciones a color y 24 pulgadas.
En lo tocante a la seguridad, Lexus LS 500 2018 incluye el Advanced Safety Package, que consta, entre otras cosas, con un servofreno de emergencia con capacidad para frenar de manera automática el vehículo e incluso realizar un pequeño giro con el volante.
Asimismo cuenta con un programador de velocidad activo con asistente de congestionamientos y alerta de salida de carril. En lo tocante a la motorización, Lexus confirmó una sola versión LS 500 que estará impulsada por un motor a gasolina de seis cilindros, que gracias a dos turbocargadores desarrolla una potencia de 421 caballos de potencia. La transmisión es la misma que utiliza el LC, de 10 velocidades, con convertidor de par.
En Motorpasión México | El nuevo Lexus IS se prende con 41,999 luces LED para darnos todo un espectáculo