Si por algo se caracterizan los prototipos de Mazda, es por pintar con claridad la ruta que seguirá ese proyecto al llegar a producción. Lo hemos vivido con modelos como el Mazda2, el Mazda6 o el Mazda CX-5 y, ahora, con un nuevo y misterioso SUV que podría suponer el regreso del Mazda CX-7. ¿Su nombre? Mazda Koeru Concept.
Su nombre —koeru— significa ir más allá en japonés. Mazda ha sido breve con sus palabras. Quiere hacer del Koeru Concept un SUV que destile poder, vitalidad y un extraordinario nivel de refinamiento apegado a la filosofía de diseño KODO que tan buenos resultados le ha dado a Mazda en todo el mundo.
El Mazda Koeru Concept mide 4.6 metros de largo, 1.5 de alto y 1.9 de ancho... lo que deja más preguntas que respuestas. Es apenas 6 centímetros más largo que un CX-5, pero es 21 centímetros más bajo y 6 más ancho. Lo lógico es pensar en un SUV deportivo —sobre todo tras mirar la pronunciada caída del medallón— que se colocaría entre el actual Mazda CX-5 y el CX-9... es decir, el retorno de la denominación CX-7, pero ahora bajo un concepto más refinado.
Lo anterior cobra un poco más de sentido al considerar lo que Mazda nos cuenta del chasis del Koeru. La construcción es ligera y bastante rígida, y la suspensión y dirección van orientadas al conductor, para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a Mazda, pero bajo el sello SKYACTIV de eficiencia.
Sea cual sea el futuro del Koeru, falta poco para conocerlo como modelo de producción. El proyecto parece muy avanzado, y si la memoria no nos falla, entre la presentación del prototipo y el lanzamiento del modelo original de Mazda pasa, a lo mucho, un año.
En Motorpasión México | Mazda CX-5 2016: Precios, versiones y equipamiento en México