Mazda y el motor rotativo son técnicamente sinónimos, grandes modelos han pasado por su historia dejando un legado de deportividad y triunfos que pocos han logrado conseguir, incluyendo las famosas 24 Horas de Le Mans. En autos de producción los más conocidos son los de la familia RX, particularmente los RX-7 y RX-8. Sin embargo hay quienes aseguran que ya es un hecho ver un RX-9 en los próximos años.
En concreto el medio japonés Lawrence/Holiday Auto, afirma que Mazda presentará el modelo definitivo en 2019, muy cerca de le fecha estimada del lanzamiento del sucesor del Toyota Supra. Ojos bien abiertos porque ahí tendremos una batalla espectacular si todo marcha como se dice.
Como es costumbre para Mazda una de las características más importantes de sus deportivos es la ligereza, por lo que el RX-9 usará materiales que mantengan su peso bajo para fortalecer las sensaciones de manejo —¿Alguien dijo zoom-zoom? Se dice que usará un motor de doble rotor con turbo de 1.6 litros que desarrolle cerca de 400 hp.
El mismo medio cuenta que para 2017 se estará presentando un avance con una mayor aproximación al final y que claramente estará basado en el RX-Vision que vimos el año pasado. Hasta este punto, a pesar de que suene tentador todo lo que se dice, cabe recalcar que sólo se trata de un rumor más, uno que nos gustaría que fuera confirmado por la marca pues las cosas entre los fabricantes japoneses se pondría muy interesante con toda una nueva gama de deportivos de leyenda.
En Motorpasión México | Mazda se encargará de seleccionar a los mil afortunados que podrán comprar el MX-5 RF Launch Edition