
McLaren anunció oficialmente que la versión de carreras del P1 GTR, debutará oficialmente el próximo mes de marzo durante el Auto Show de Ginebra, mientras tanto continúa sometiéndolo a intensas pruebas en los circuitos más exigentes de Europa y el Medio Oriente.
El objetivo es poner el auto a punto antes del comienzo de la producción y el lanzamiento del programa piloto que continuará una vez que el bólido haya sido develado en Ginebra.
De acuerdo a McLaren, sus ingenieros continúan trabajando arduamente en la reducción de peso del P1 GTR y de paso obtener mayor potencia del motor. Por su parte, las pruebas en los calores extremos de Bahrein y Qatar, con Chris Goodwin al volante sirvieron para mejorar los sistemas de enfriamiento y la aerodinámica.
Estos test han rendido frutos incluso a nivel diseño, ya que el modelo que se aprecia en las gráficas es muy diferente al que observamos en el Concours D´ Elegance 2014 cuando fue develado el prototipo.
En las próximas semanas el McLaren P1 GTR Driver Programme recibirá a distintos pilotos invitados en el McLaren Technology Centre en Working, Reino Unido donde pondrán a prueba las capacidades de este auto ganador de las 24 Horas de LeMans.
Vía | McLaren
En Motorpasión México | Mustang Shelby GT, primeros detalles