Debemos acusar a McLaren de malacostumbrarnos a ver obras de arte sobre ruedas, pues en general sus últimos vehículos están teniendo gran éxito, en estos momentos el fenómeno continua y se refuerza con la introducción del McLaren P1 LM.
Sí, las siglas LM están de regreso en una forma que será muy especial, pues este P1 esta basado en el GTR, pero con varias modificaciones que le darán un lugar asegurado entre las filas de los mejores de McLaren. Este P1 LM se caracteriza por ser más ligero y conservar muchos aspectos del GTR.
Respecto al GTR el P1 LM reducirá 60 kg su peso final al perder varios detalles que estaban pensados en las competencias, para poder así homologarlo como auto de calle. En ese programa de perdida de peso podemos encontrar un techo de fibra de carbono y compuestos fabricados en aleación de inconel.
Solo 24 se fabricarán y ya fueron vendidos.
Su motor se queda sin cambios siendo un poderoso V8 biturbo de 3.8 litros que apoyado de su sistema híbrido generan unos radicales 1,000 hp, que son obtenidos solamente al usar gasolina de 99 octanos. De cualquier forma con una gasolina de menor octanaje se pueden obtener cifras de escalofrío. Al igual que el McLaren F1 la cubierta del motor esta bañada en oro para disipar mejor el calor.
En el interior mantiene un decorado deportivo con materiales que ayudan a su ligereza además conserva el volante de carreras que usaría un GTR. De igual forma el alerón trasero crece en tamaño para ofrecer un aumento de 40% en carga aerodinámica.
Todas estas modificaciones no están hechas en su totalidad por McLaren y su rama de Special Operations, sino por Lanzante y McLaren, una unión que tiene historia en el mundo de las carreras. Lanzante es el mismo taller que se encarga de homologar los GTR para ser usados en público, así que la calidad esta garantizada.
En Motorpasión México | McLaren F1: Recordando la leyenda del superdeportivo que cambió la historia