Responde con sinceridad las siguientes preguntas: ¿Mercedes-Benz o Honda? ¿Mercedes-Benz o Toyota? Sí, seguro escogiste Mercedes-Benz en ambos casos, los clientes del Camry y del Accord en Estados Unidos también. El más pequeño sedán de la casa alemana se está vendiendo como pan caliente, y a su vez está quitando las miradas de encima de los "sedanes de siempre".
El Mercedes-Benz CLA, en su versión de entrada, está logrando convencer a los compradores de estos sedanes japoneses. La clave de su éxito radica en un precio sumamente similar al del Accord o del Camry, y aunque no es ni tan espacioso ni tan equipado, es claramente más atractivo por el hecho de ser un Mercedes-Benz.
De acuerdo con Cliff Banks, el Mercedes-Benz CLA está vendiendo mucho más de lo esperado. Originalmente la marca planeaba un volumen de 30 mil unidades, ahora excede los 50 mil. Este disparo en ventas se ha reflejado en el crecimiento del 15% de Mercedes-Benz en Estados Unidos.
Un detalle que llama la atención es que el cliente objetivo del Mercedes-Benz CLA es joven, sin embargo, el comprador de Camry y Accord ronda los 50 o 60 años. Si los clientes de los sedanes japoneses están migrando al "juvenil" Mercedes, quiere decir que el CLA está conquistando el corazón de clientes maduros, y no sólo de "la nueva generación.
Vía | Jalopnik En Motorpasión México | Auto Show de Los Ángeles: Mercedes-Benz GLA45 AMG