¿Cuánto es suficiente? Parece que no hay número que satisfaga a los ingenieros de AMG que ahora están pensando en aumentar la potencia de sus autos compactos A45, CLA45 y GLA45. Hace un año el Serie A recibió una actualización y el A45 AMG aumentó su potencia para volver a colocarse como el líder indiscutido en ese rubro dentro de los compactos. Con 381 caballos de fuerza no hay ningún auto de su segmento que ofreciera más caballos. Pero al parecer eso no es suficiente y la siguiente generación aumentará la cifra por encima de los 400 caballos.
Tanto el CLA como la GLA comparten la planta de poder con el Clase A, por lo que los tres cuentan con esta descomunal potencia para autos de este tamaño, pero la competencia es bastante dura. El Audi RS3 fue el motivo por el cuál AMG aumentó la potencia y la RS Q3 se acerca bastante a la GLA. Evidentemente el otro alemán, BMW, no planea quedarse atrás y el nuevo M2 tiene 370 caballos de fuerza.
Según AMG el motor de 2.0 litros ya estaba al límite de potencia cuando se presentó, pero parece que todavía tenía bastante guardado en la reserva. El motor 2.0 litros de producción masiva que tiene la marca de ser el más potente es el del Mitsubishi Lancer Evolution FQ-400, que como su nombre lo dice tenía 400 caballos de fuerza. Esta marca podría romperse pronto. Se espera que la siguiente generación del Clase A llegue para 2018 y seguramente tendrá una nueva caja manual de 9 velocidades.
En Motorpasión México | Video: BMW M2 vs Mercedes A45 AMG, cuando todo se resuelve con un arrancón