Casi todas las marcas tienen la costumbre de presentar un prototipo que meses (o años) después se convertirá en un modelo de producción. Smart se ha superado a sí misma; ha presentado ya 5 conceptos bastante redundantes en cuanto a diseño cuyo frente será trasplantado a la siguiente generación del Smart Fortwo, y estas imágenes publicadas por Car Scoops lo ponen en evidencia.
Si antes de leer el artículo le echaste un vistazo a las imágenes, seguramente te estarás preguntando por qué el nuevo Smart Fortwo es tan feo. La respuesta es sencilla: el modelo fotografiado corresponde a una mula de pruebas en la cual, literalmente, cortaron un Renault Twingo y le insertaron el frente de la nueva generación del Fortwo; es necesario recordar que Mercedes-Benz y Renault están trabajando en conjunto para el desarrollo de este auto.
El camuflaje esconde prácticamente toda la parte frontal, pero las pocas líneas que quedaron descubiertas, la silueta de los faros y las entradas de aire nos permiten visualizar al nuevo Smart Fortwo como la evolución de los Forspeed, Forvision, For-Us, Forstars y FourJoy Concepts. Como era de esperarse, todos estos prototipos no son otra cosa más que los bocetos de la siguiente generación de uno de los urbanos más populares del mundo.
Tanto el Smart Fortwo como el Renault Twingo serán presentados el próximo año en Europa, emplearán la misma plataforma de tracción trasera y opciones mecánicas idénticas. Se espera su lanzamiento en el Auto Show de Ginebra, en marzo.
Vía | Car Scoops En Motorpasión México | Smart FourJoy - electrizando el futuro