Te guste o no, el futuro de Mercedes-AMG está escrito con modelos híbridos

Te guste o no, el futuro de Mercedes-AMG está escrito con modelos híbridos
Sin comentarios

Si ahora mismo no hay ningún Mercedes-AMG híbrido en algún concesionario de la marca es porque el fabricante alemán aún no ha logrado adaptar la tecnología híbrida a su división deportiva, pero hasta el momento no le había preocupado porque sabe bien que ni tú ni ningún entusiasta los compraría... ¿o sí lo haría?

Si queremos seguir viendo modelos con el emblema AMG, más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que en el futuro tendrán corazón híbrido. Para el año 2020, el límite de emisiones de CO2 será aún más estricto, y la única forma de cumplir con las normas europeas sin tener que pagar impuestos es, precisamente, añadir algún motor eléctrico que asista al de gasolina.

De acuerdo con Thomas Weber, Jefe de Investigación y Desarrollo de AMG, una solución pertinente sería incluir algún turbo eléctrico, pues sería costeable y bastante ligero, aunque no entró en detalles acerca de la forma en que adaptarán sus productos a una configuración híbrida. Lo que sí aseguró es que para 2020 podríamos ver el primer AMG híbrido de la historia, sin detallar qué tipo de deportivo sería. Tendría mucho sentido que, para demostrar que los híbridos no son aburridos, Mercedes apostara por un rival para el Porsche 918, pero eso sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía | Autocar
En Motorpasión México | ¡De seis ruedas! El Mercedes-Benz Clase G 6x6 ya está en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio