Mercedes-Benz Clase E Estate, manteniendo vivas a las vagonetas de la mejor manera posible
El Mercedes Clase E se ha colocado como ejemplo a seguir dentro de su segmento por muchos años, y su versión vagoneta no es la excepción. Para el modelo 2017 se hicieron algunos cambios con los que promete permanecer en lo más alto de su segmento.
La nueva Clase E Estate sigue siendo la preferida de muchos gracias a su gran espacio de 1820 litros y, a pesar de su perfil más deportivo, el espacio para la cebeza y los hombros son los mejores de su categoría. También estará disponible con una tercera fila de asientos plegable en la parte de atrás, para aumentar su versatilidad.
Al momento de su lanzamiento está disponible en versiones E 200 con un motor de cuatro cilindros de gasolina con 184 caballos de fuerza, E 220d con un cautro cilindros diesel completamente nuevo de 194 caballos, y el E 250 con 211 caballos. Para el último cuarto de este año llegarán el E 200d con 150 caballos y el E 350d con un motor diesel de seis cilindros. El último en llegar, por ahora, será el E 400 4MATIC de 333 caballos de fuerza. Todos los modelos estarán disponibles con la nueva caja automática de 9 velocidades como equipamiento de serie.
El equipamiento es el que se puede esperar de cualquier modelo de Mercedes-Benz. En el interior encontramos materiales de primer nivel y utiliza el mismo diseño que el nuevo Clase E sedán. Se puede equipar con dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución. El display del conductor es completamente digital y se puede personalizar a gusto de cada quien para mostrar la información que más le interesa. Cuenta con tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive.
El volante cuenta con sensores táctiles en lugar de botones con los que se controlan el sistema de infotenimiento y el panel de instrumentos con sólo arrastrar un dedo. Todo esto proveniente del Clase E sedán. La consola central también cuenta con una superficie táctil que puede reconocer nuestra escritura, aparte del sistema LINGUATRONIC de reconocimiento por voz. A pesar de todas estas opciones, no se han olvidado de los clásicos botones para activar el aire acondicionado o para algunos sistemas de conducción.
El Clase E Estate muestra lo mejor que Mercedes puede ofrecer en este tipo de carrocería ya que las probabilidades de un Clase S vagoneta son casi nulas, a pesar del convertible y el coupé. Sin embargo, la vagoneta del Clase E se separa de la competencia al ser una de las mejores opciones que hay dentro del mercado si estamos buscando algo versátil, lujoso y diferente.
En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, una forma muy elegante para ir de paseo al campo