El Salón de Pekín ha llegado y nos ha dejado con muchas sorpresas por la cantidad de exclusivas que se están presentando para el país asiático. Una de estas sorpresas es el Mercedes-Benz Clase E L, el Clase E de batalla larga (5.06 de largo) que le añaden 14 centímetros de longitud respecto a su versión común.
Esta nueva variante no solo esta diseñada para ser llevado en ella, también fue diseñada acorde a los gustos y necesidades del mercado chino que puede pagar por uno de estos autos que incorpora todo lo que encontraríamos en las versiones tradicionales, más uno que otro detalle que le otorga más lujo para los pasajeros de las plazas traseras.
La fabricación de este modelo se dará en el mismo país a cargo de una alianza entre Daimler y BAIC, una marca china que ya ha puesto el ojo en nuestro país, sin embargo, eso se cuece aparte. El motivo de este modo de trabajo por parte de Mercedes-Benz es el de ahorrarle a los compradores y a si misma la molesta de pagar los grandes impuestos por la importación de autos.
Una expansión directa a la comodidad
Como es de esperarse en autos de este tipo, los ocupantes de las plazas
La iluminación interior podrá ser elegida de entre 64 tonos diferentes.
A pesar de que la atención se enfoque en la parte trasera, el conductor seguirá teniendo a su disposición todo lo necesario para un manejo cómodo y seguro, pues ningún elemento ha sido excluido de esta nueva versión.
Si bien en su momento se habló de un Clase E más lujoso y desarrollado bajo la firma de Maybach, como hace el, Clase S. Este no es el caso. Para la versión Maybach, si es que llega a existir, se estaría incorporando un motor más potente que el 2.0 litros turbo de cerca de 180 hp que ofrece esta versión china, y un equipamiento más refinado y exclusivo.
Por el momento queda hacernos ilusiones de ver llegar una versión firmada por Maybach.
En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase E Maybach, cuando creas que alcanzaste el límite, esfuérzate más