Mercedes-Benz Clase E 2017: Precios, versiones y equipamiento en México
Finalmente, el velo cayó y Mercedes-Benz México llevó a cabo la presentación de su totalmente nuevo Clase E, en un escenario poco común: la galería Luis Adelantado, ubicada en la colonia Anáhuac, en pleno corazón de CDMX.
Para quienes no estén muy familiarizados con este sitio que abrió sus puertas en el año 2009, en la populosa colonia de la delegación Miguel Hidalgo, les diremos que cuenta con una tradición de más de 29 años en el mundo del arte. Además de impulsar talentos artísticos, la galería de Luis Adelantado ha participado en ferias internacionales como: Zona Maco, Art Basel Miami, Chicago Art Fair, Basel y Arco, entre otras.
Como antesala a la presentación de su sedán, Mercedes-Benz llevó a todos los medios ahí reunidos a través de un viaje en el tiempo, donde apreciamos diversas piezas de arte que representan a la perfección el lema de la nueva Clase E: Masterpiece of Intelligence.
Entre las piezas admiradas no podía faltar el primer automóvil (réplica autentica y certificada). Unos pasos más allá ingresamos a una enorme ala de la galería donde estaban reunidas las nueve generaciones de la Clase E.
Un hecho sin precedentes, de acuerdo a Jorge Cardoso, experto en la marca y jurado internacional de autos Clásicos, quien afirmó que esto sólo se había visto en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart Alemania.
Mercedes-Benz Clase E, dos versiones y características compartidas
Luego del recorrido, finalmente llegamos a la última sala donde fue presentada la décima generación del Mercedes-Benz Clase E, que entre sus muchas características presume mayores dimensiones en comparación con la generación precedente: La distancia entre ejes creció 65 mm (2.939/2.874), lo mismo que la longitud, que aumentó 43 mm, para un gran total de 4.923 mm (generación anterior 4.880). Lo anterior se traduce en en un mayor espacio interior.
Mercedes-Benz Clase E llega a México en dos versiones:E 200 Avantgarde y E 200 Exclusive, que comparten la misma motorización: L4 Turbo, de 184 hp y 300 Nm, que se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic Plus, todo lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y un rendimiento de combustible de 12.5 km/l en ciudad, 20.00 km/l en carretera y 16.6 km/l en ciclo combinado.
Entre el equipo de serie para ambas versiones tenemos rines de 18” y 5 radios, con llantas 245/45 R 18, espejos retrovisores eléctricos, interior y del conductor con antideslumbramiento automático, asientos delanteros eléctricos con función de memorias y hasta cinco modos de manejo.
El aspecto de seguridad y multimedia suma asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera, ABS, ASR, ESP, así como sistemas de Apple CarPlay y AndroidAuto para una completa integración con nuestro smartphone, Asimismo, cuenta con iluminación de ambiente con 64 colores disponibles.
Detalles distintivos entre ambas versiones son: la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella en el cofre, disponible para la versión Exclusive. Por su parte las versiones Avantgarde y AMG Line cuentan con parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes en el centro.
Otros cambio importante es la implementación de grupos ópticos traseros, que lucen un acabado especial denominado “StarDust”, el cual se logra mediante una tecnología de reflectores.
El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E cuenta con mejorada tecnología en pro de un manejo más intuitivo
A nivel interior, el nuevo Mercedes-Benz Clase E repite los mismos acabados de lujo que hemos encontrado en generaciones anteriores, además de dos displays anchos con pantalla brillante y de alta definición de 12.3 pulgadas respectivamente. El conductor, por su parte, tiene a su servicio un cuadro de instrumentos de gran tamaño, además de un display central situado por encima de la consola central.
Adicionalmente, el nuevo Mercedes-Benz Clase E ofrece por primera vez controles táctiles en el volante, los cuales se manejan de forma similar a la pantalla de nuestro smartphone. Desde el volante, el conductor puede gobernar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento.
Las características de seguridad que se incluyen y aquellas que son opcionales
A nivel seguridad, la nueva Clase E introduce nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Es de serie para todas las versiones el servofreno de emergencia activo, así como el Attention Assist, y el Crosswind Assist, que ayuda al conductor reduciendo la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral.
Opcionalmente, Mercedes-Benz oferta un paquete de asistencia que incluye: Drive Pilot, el cual ayuda a mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, así como seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Este sistema suma asistente activo para cambio de carril y asistente activo de parada de emergencia integrado.
También son opcionales los faros Multibeam LED de alta definición, el sistema Pre-Safe Impulso Lateral, el cual, si se detecta una colisión lateral inminente, el sistema puede desplazar lateralmente al conductor o al acompañante de manera preventiva para alejarlo de la zona de peligro.
En caso de detectar un peligro de colisión, la tecnología Pre-Safe Sound es capaz de emitir una breve señal acústica a través del sistema de sonido, la cual puede preparar el oído de los ocupantes al ruido del impacto esperado y reducir la carga acústica de los órganos auditivos.
Precios Mercedes-Benz Clase E en México:
Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde: $769,000.
Mercedes-Benz Clase E 200 Exclusive: $780,000.
En Motorpasión México | Mercedes Benz Clase E 2016, el nuevo referente a seguir en toda la extensión de la palabra