Mercedes-Benz presenta el nuevo S63 AMG, el cual es tan rápido como un deportivo sin dejar de ser super lujoso.
En su versión 4Matic, la cual cuenta con una caja automática que distribuye el 67% del torque a las ruedas traseras y el restante a las delanteras, el S63 AMG acelera de 0-96 km/h en 3.9 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 300 km/h.
Esto se debe en parte también a su motor AMG V8 de 5.5 litros twin-turbo, que produce 577 hp y 664 lb-ft de torque, y a la construcción ligera con páneles de carrocería hechos en aluminio, una batería de iones de litio que pesa 20 kg menos, y sistemas como frenos de dos partes y rines de aleación ligera, que llevan al S63 a pesar unos 100 kg menos que su antecesor.
Hablando de antecesores, esta vez el diseño de la carrocería AMG es un poco más sutil y menos agresivo, lo que mantiene la elegancia característica de la Clase S pero le da ese toque de deportividad de AMG sin ser demasiado llamativo.
La suspensión es más rígida, y cuenta con un sistema que se adapta a las características del pavimento para ofrecer un manejo más confortable. Por primera vez, Mercedes-Benz ofrece frenos de cerámica de carbono opcionales en el S63.
En el interior se pueden encontrar acentos de metal y fibra de carbono, así como un volante AMG más deportivo y el logo de AMG bordado en los nuevos asientos AMG que ofrecen un mayor sporte lateral.
Para que te des una idea, un Porsche 911 Carrera S 991 tarda más en acelerar de 0-96 km/h, mientras que un Ferrari F430 Spider tarda lo mismo que el S63 AMG.
Via | Mercedes-Benz