Nuevo Smart Fortwo Cabrio, así es la nueva generación del más pequeño de los convertibles

Nuevo Smart Fortwo Cabrio, así es la nueva generación del más pequeño de los convertibles
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La nueva generación del Smart Fortwo aún no llega a México —ya no tarda—, pero en Europa las primeras entregas comenzaron hace algunos meses. Para continuar con la renovación completa de la gama, Smart presenta el Fortwo Cabrio, el biplaza descapotable con el que los alemanes quieren conquistar las ciudades... y tu corazón.

Chiquito, simpático y muy eficiente. El Smart Fortwo Cabrio mide 2.69 metros de largo, 1.66 m de alto y 1.55 de ancho. Al igual que su generación pasada, recurre a un techo de lona, fabricado en una tela compuesta por poliéster y algodón. Se vale de su estilo chic para ofrecer varios paquetes de personalización, que incluyen tres colores de capota —azul (como unos jeans), rojo y negro— y muchas combinaciones de pintura para la carrocería.

El nuevo Smart Fortwo Cabrio es un tres en uno

Smart Fortwo Cabrio 3

El techo retráctil es eléctrico. Con sólo oprimir un botón, el Smart Fortwo puede adoptar tres estilos de carrocería: puede ser el tradicional coupé con techo de lona, una clase de coupé con techo panorámico destapado o un urbanita completamente destapado, desde el parabrisas hasta el medallón, que es guardado en la diminuta cajuela.

Naturalmente, para soportar la pérdida del techo, el fabricante tuvo que realizar algunos cambios en la estructura del Fortwo original. Conserva la mezcla de materiales, compuestos en gran medida por acero de ultra alta resistencia —formados al calor— y aceros de máxima resistencia en multifase, pero suma una larga cruz de aceros bajo el vehículo, dos barras colocadas al frente y atrás, y un tuvo dentro de los postes A. Al final del día, el nuevo Smart Fortwo Cabrio es 15% más rígido que su predecesor.

Smart Fortwo Cabrio 2
Al techo retráctil le toma 12 segundos abrir por completo.

Por el momento sólo se presentó el Smart Fortwo Cabrio. No sabemos si hay planes de un Forfour descapotable.

Para moverse, puede utilizar un motor de 71 o de 90 hp, ambos de tres cilindros. Ambos motores son compatibles tanto con la transmisión manual de cinco velocidades, como con la automática de doble embrague. En materia de asistencias, de serie tenemos control de estabilidad (ESP), Crosswind Assist y asistente de arranque en pendientes; en el campo de lo opcional, asistente para conservar el carril.

Al menos en Europa, los pedidos podrán realizarse desde noviembre de este año, pero las entregas no comenzarán antes de febrero del próximo año. Estará disponible en tres versiones: passion, prime y proxy, con todos los elementos de confort y tecnología vistos en el modelo convencional, como integración con smartphone con MirrorLink.

En Motorpasión México | Video: Crash test del Smart 2015 vs Mercedes-Benz Clase S

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