Los 6 destinos del mundo que todo 'petrolhead' debe visitar alguna vez en su vida
Salir de viaje sin importar el destino o el tiempo del mismo resulta en una aventura en la cual cualquier Petrolhead*** podrá conocer novedades sobre los autos; por mínimas que éstas sean, siempre nos fijamos en el modo de manejo, en el tipo de autos que predominan en la región y, si la cosa se pone mejor, en **puntos de interés donde se respira adrenalina, gasolina y llanta quemada.
Pensando en cuáles son los destinos alrededor del mundo donde cualquier amante de los autos podría pasar el resto de su vida, hemos hecho una lista de museos, parques de diversiones, carreteras, circuitos y puntos de interés donde la prioridad es cubrir esa indescriptible y entrañable afición por los automóviles.
Museos dedicados a los autos
Comencemos con los museos ya que existen decenas de ellos muy interesantes a lo largo y ancho del mundo, algunos de marcas específicas, otros de autos antiguos y unos más de automovilismo siendo los más interesantes los que a continuación mencionamos:
- Donington Collection: ubicado al centro de Inglaterra, esta exposición cuenta con la colección más grande de autos de Fórmula 1 teniendo cerca de 130 ejemplares además de algunos vehículos militares del país.
- Petersen Automotive Museum: Con más de 300 automóviles en exhibición entre clásicos, autos de películas, autos de competición, entre otros, el museo localizado en Los Ángeles, California cuenta con una bóveda a la cual también se puede acceder por medio de un pago extra donde se encuentran más de 100 autos que no son exhibidos al público.
- Audi Museum: En Alemania se encuentran interesantes museos como el de Audi ubicado en Ingolstadt que muestra la historia de la marca desde aquellos tiempos cuando se fusionaron 4 marcas distintas y formaron Auto Unión que después se convertiría en Audi.
- BMW Museum: Dentro del BMW Welt, en Munich, se encuentra el Museo de BMW que a través de un moderno edificio, muestra la historia de sus autos en conjunto con exhibiciones temporales además de ser un punto especial de entrega de autos nuevos al que algunos clientes pueden acceder para recibir su auto.
- Mercedes Benz Museum: Imperdible por tener, entre otros, el primer automóvil de la historia, el Museo Mercedes Benz cuenta con una elegante exhibición con históricas joyas del automovilismo incluyendo los últimos monoplazas ganadores de la Fórmula 1.
- Porsche Museum: Parte de las atracciones de Stuttgart es el Museo Porsche que cuenta con legendarios autos tanto de calle como de competición de una de las marcas de vehículos deportivos más tradicionales y puras del mundo.
Ferrari Land y Ferrari World
Los italianos han sabido explotar tanto el merchandising de su marca como los parques temáticos y de estos últimos ya existen dos en el mundo y son punto importante para los fanáticos de los autos sin importar la edad. Ferrari World está ubicado en Abu Dhabi y Ferrari Land en Cataluña, ambos complejos cuentan numerosas atracciones ligadas a la marca de autos, juegos mecánicos y mucha diversión.
Mónaco
Tanto por su histórico Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en las estrechas calles del principado, Mónaco es un destino que cualquier Petrolhead podrá disfrutar ya que a lo largo de sus calles se encuentran automóviles que pocas veces se pueden ver y, maximizando más la situación, el estacionamiento del Casino de Montecarlo es un especial escaparate donde se juntan los mejores autos de Mónaco, y del mundo.
Autostadt
Podría catalogarse como un museo pero eso mismo es parte de la atracción ubicada en Wolfsburg, ciudad natal de la marca Volkswagen. Autostadt significa Ciudad de Autos y tanto su moderna arquitectura como su proximidad a la fábrica de autos la hacen un lugar único en el mundo.
Los clientes de la marca también pueden recibir su auto nuevo de una manera muy original ya que existen dos edificios de cristal que en su interior cuentan con estacionamientos completamente automotizados donde se encuentran los autos que se entregarán a los clientes.
Pikes Peak
Este lugar situado en el estado de Colorado, Estados Unidos cuenta con una demandante carretera que termina en los 4,303 metros sobre el nivel del mar. En este punto de las Montañas Rocosas se lleva a cabo la Carrera Hacia las Nubes que es la segunda competición automovilista más antigua de Estados Unidos después de las 500 Millas de Indianápolis.
Así, desde 1916, cada año en el mes de Julio se realiza la competición en esta carretera la cual tiene una longitud de 20 km y un cambio de altitud de 1,435 metros que se recorre a través de 156 curvas terminando en lo más alto de la montaña.
Paso Stelvio
Con imponentes vistas, el Paso Stelvio es una de las carreteras de montaña que más se antojan manejar en un auto deportivo, situado en la región de los Alpes en Italia, cuenta con una longitud de 24 km y una elevación máxima de 1,757 metros sobre el nivel del mar. Lo único difícil será escoger el auto ideal en el cual recorrer semejante carretera.