El nuevo capítulo en la historia de taxistas vs Uber y Cabify se llama: “todos contra ellos”. Ahora resulta que los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) han conformado un frente internacional con sus similares de España en contra de la “operación ilegal de Uber y Cabify”.
De acuerdo a José Miguel Funes, representante de la Asociación Élite Taxi Madrid, las primeras acciones de esta alianza serán: un paro el próximo 29 de julio, así como diversas manifestaciones frente a las embajadas y consulados de México en Barcelona y Madrid. De esta forma, los trabajadores del volante tratarán de obligar a las autoridades capitalinas a dar marcha atrás en su intento de regulación de Uber y Cabify.
El periódico La Jornada informó que José Miguel Fines afirmó que se firmarán acuerdos a nivel mundial defendiendo la marca de Taxi, porque "esas empresas transnacionales son peligrosas y están juntas en esta guerra, por lo que taxistas de Colombia, Brasil, Francia, España y México estamos uniendo fuerzas para impedir su entrada al sector".
Por su parte, Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, voceros y representantes de TOCDMX comentaron que "los dados están cargados" para que las autoridades capitalinas permitan la entrada de Uber y Cabify, lo cual "no vamos a permitir", aún cuando han recurrido a la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Laboratorio de la Ciudad de México y el Senado de la República.
Los taxistas de la Ciudad de México afirman que el paro se extenderá a los países donde se ha rechazado la entrada de esas empresas, independientemente de las denuncias que se tienen en la Procuraduría capitalina.
Vía | La Jornada
En Motorpasión México | Y mientras el mundo explota, hoy Uber te regala el viaje