¡Alégrate! Tus días de pasar dos horas en la mañana y dos horas en la tarde enfrascado en embotellamientos que pondrían histérico a un monje tibetano podrían llegar a su fin ¿la razón? El Aeromobil podría llegar en un par de años.
Y no hablamos del Terrafugia, vehículo volador que supuestamente estaría entre nosotros este año, sino de un aparato creado por la empresa eslovaca Aeromobil, que en teoría comenzará a comercializar su coche volador en el año 2017, aunque claro, no será un vehículo barato, ya que su precio rondará los 200,000 euros, esto es, poco más de tres millones de devaluados pesos mexicanos. Nadie dijo que escapar del tráfico sería económico.
Los creativos detrás del Aeromobil son Juraj Vaculik y Stegan Klein, cuya empresa es que la que se encuentra desarrollando la tercera generación del auto volador que puede circular por carretera como un vehículo normal y, en pocos segundos, desplegar unas alas que le permite volar a unos 200 kilómetros por hora. ¡Imagínate en que tiempo llegarías a tu oficina o escuela!
Aunque existen un chorro (muchas pues) de empresas que están desarrollando autos voladores, Aeromobil es la que asegura que está más cerca de cristalizar su proyecto y comenzar a producirlo y venderlo en cantidades limitadas.
La empresa eslovaca asegura que su auto volador podría resultar interesante para países con pobres o deficientes infraestructuras viales, como esas ciudades donde construyen segundos pisos en las vías rápidas que a la postre se convierten en trampas para los automovilistas que buscan rutas más rápidas (LOL).
Aunque para ser sinceros el Aeromobil está pensando para ir de una localidad a otra sin realizar un incómodo viaje por carretera. Como por ejemplo un viaje México-Puebla evitando el caótico tráfico de la entrada al D.F., plantones en la caseta o nevadas atípicas.
El Aeromobil puede aterrizar en casi cualquier tipo de terreno
El Aeromobil es un vehículo biplaza de seis metros de largo y 449 kilogramos de peso, cuenta con alas plegables de fibra de carbono y un motor de gasolina Rotax 912. Con las alas desplegadas, el Aeromobil 3.0 posee una envergadura de 8.3 metros y cuenta con dos volantes, uno para tráfico terrestre y otro para vuelo, siendo la velocidad de despegue de 130 kilómetros por hora.
Además, hace gala de una autonomía de 700 kilómetros y un consumo de 15 litros por hora. Una de sus grandes ventajas es su capacidad para aterrizar en espacios no pavimentados, como pasto o hasta terracería. Además, tanto para despegar como para aterrizar sólo requiere una distancia de 200 metros.
Aunque la comercialización de este vehículo está cerca, algunos problemas con ciertas regulaciones y reglas del tráfico aéreo suponen serios obstáculos para su comercialización. Asimismo, los fabricantes siguen buscando materiales que sean muy ligeros y a la vez resistentes para que el vuelo y el aterrizaje sean seguros. A pesar de todo, Juraj Vaculik asegura que fabricará su vehículo en lotes limitados los cuales estarían disponibles en el 2017.
En Motorpasión México | El primer auto volador ¿llegará en el 2015?