Nissan celebra cinco años de movilidad verde y de ser líder en el segmento de los autos eléctricos a LEAF, un modelo lanzado en el 2010 y del cual, a la fecha, se han vendido 200 mil unidades. Pero no hablamos sólo de ventas, hablamos de que Nissan LEAF ha contribuido a evitar que 328,482 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera.
Gracias a LEAF, Nissan se encuentra a la cabeza de este segmento y la mejor prueba de ello es que la marca entregará la unidad 200 mil del Nissan LEAF en el próximo mes de enero, convirtiéndose de esta forma en el auto eléctrico más exitoso a nivel mundial.
Nissan LEAF ha experimentado las mejores ventas en Estados Unidos, Japón y Europa, mercados que representan el 90 por ciento del total de ventas del Nissan LEAF. Tan sólo en Estados Unidos se han vendido más de 90 mil unidades vendidas, seguido por Japón – 50 mil unidades – y Europa – 40 mil unidades.
Adicional a las saludables ventas, Nissan LEAF se ha hecho merecedor a más de 92 premios, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, y el prestigioso Auto Mundial del Año.
Dando continuidad a una historia que inició hace 68 años con el Vehículo Eléctrico Tama, Nissan ha anunciado la inversión de $4,200 millones de dólares para proyectos relacionados con vehículos eléctricos, para de esta forma fomentar el crecimiento los autos limpios.
La marca japonesa se dice convencida que la tecnología para vehículos eléctricos incrementará en los próximos años, haciendo posible el desarrollo de autos cero emisiones más eficientes y que contribuyan a que las generaciones futuras tengan una mejor calidad del aire y la disminución del ruido.
En Motorpasión México | Nissan LEAF, prueba (parte 1)