Nissan LEAF invitó el chocolate caliente en la Cumbre de Davos 2016

Nissan LEAF invitó el chocolate caliente en la Cumbre de Davos 2016
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Para demostrar las ventajas del sistema LEAF to Home, mediante el cual, el célebre auto eléctrico de Nissan puede proveer energía a una casa, la marca japonesa implementó un singular mecanismo mediante gracias al cual, los asistentes a la reunión anual del Foro Económico de Davos, pudieran disfrutar un delicioso vaso de chocolate caliente.

No, no es una broma. La energía proveniente del Nissan LEAF permitió que los asistentes pudiesen degustar un chocolate caliente, servido en un vaso fabricado con materiales reciclables, donde además se imprimió la url de la Alianza Renault-Nissan, para que las personas puedan conocer un poco más del auto eléctrico más vendido del mundo.

Es gracias a la batería de iones de litio que el Nissan LEAF es capaz de almacenar electricidad suficiente para abastecer una casa. El sistema LEAF to Home se estableció en Japón desde 2012 y permite a los propietarios recargar la batería de su vehículo por la noche, cuando la demanda de energía es más baja y posteriormente utilizar esa misma energía ya sea para conducir el vehículo o bien para abastecer las necesidades el hogar.

Sobre el tema, Nissan afirma que batería con capacidad de 24kWh, mantiene suficiente energía para alimentar una casa durante dos días. La mala noticia es que por el momento, este sistema sólo está disponible en Japón, aunque se encuentra en desarrollo un proyecto semejante en Europa llamado “Del Vehículo a la Red” (Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés).

Nissan busca que las baterías del LEAF puedan ser utilizadas, aún después de que el auto llegue al final de su vida útil

Nissan LEAF Davos

De hecho, durante la pasada Conferencia de Cambio Climático (COP21) celebrada en París, Nissan y la empresa energética ENEL, anunciaron el lanzamiento de una tecnología que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos enviar la electricidad almacenada sobrante a la red eléctrica para de esta forma, bajar sus gastos por consumo.

Los ensayos para este sistema ya están en marcha en Dinamarca, donde se prueba la viabilidad y así seguir su ejemplo con pruebas en Alemania, Países Bajos y otras entidades del norte de Europa.

Nissan afirma que las baterías del LEAF tienen la capacidad para dar mucho más de sí, aún después de que el auto termine su vida útil. Sobre el tema, especialistas de Nissan y de Eaton - empresa especialista en gestión energética anunciaron una alianza para desarrollar un segundo programa de vida de las baterías de iones de litio.

De esta forma, mediante la eliminación de las baterías al final de la vida del vehículo y al convertirlos en unidades de almacenamiento de energía solar, podrán ser utilizadas para proporcionar energía limpia a partir de fuentes renovables.

En Motorpasión México | ¿Un Nissan LEAF que brilla en la oscuridad?

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