Nissan decide que después de 3 años de haber lanzado a la venta al Nissan Micra en Europa (conocido como March por nuestras latitudes), es momento de ponerlo al día con una importante actualización estética y sutiles retoques a su interior, todo con el objetivo de mantener sus buenos volúmenes en ventas en ambos extremos del Océano Atlántico.
Sabemos que el diseño del Nissan Micra no es precisamente el favorito de los consumidores mexicanos, pero su buena relación valor-precio lo vuelve la opción más sensata a la hora de comprar un auto de este segmento. Nissan, atendiendo la demanda de sus clientes, presenta un diseño más vanguardista con el Nissan March 2014.
Nuevo rostro
El protagonista de esta renovación es el diseño de la parte frontal. Si ya te habías acostumbrado a la cara de “niño bueno” del Nissan Micra, tendrás que hacerte a la idea que para el modelo 2014 la imagen es mucho más agresiva gracias a la incorporación de una parrilla con más personalidad y una toma de aire de mayor tamaño. Los faros, por su parte, pierden esas formas “aburbujadas” y reciben líneas más afiladas. La parte trasera adopta menos cambios, únicamente recibe una reconfiguración del diseño interno de las calaveras, que a partir de ahora incluyen LEDs.
Al interior los cambios son todavía menores y recuerdan mucho al Nissan Versa que conocemos en América. Lo más relevante es el rediseño de la consola central y la mejora en algunos acabados. En lo que respecta al equipamiento, el Nissan Micra 2014 califica como un subcompacto muy completo (por lo menos en Europa) pues incluye un interesante equipo de infotenimiento con pantalla táctil, sistema de navegación que indica puntos de interés (cortesía de Google) y un asistente de aparcamiento bastante útil.
Éxito internacional
El Nissan Micra ha vendido más de seis millones de ejemplares desde su lanzamiento hace 30 años y actualmente es fabricado en India, Tailandia, China y México. Siendo un modelo global, los cambios vistos en el Nissan Micra 2014 son específicos para el modelo europeo (fabricado en India), por lo que no tenemos la certeza de que el modelo mexicano vaya a adoptar todas estas mejoras estéticas.
Mientras la filial mexicana nos confirma los cambios para nuestro Nissan March, el Nissan Micra 2014 comenzará a venderse en los mercados europeos a partir del mes de septiembre. Sin duda, esta renovación le ayudará a defender su tercera posición como el Nissan más popular en el Viejo Continente.
Vía | Nissan News Más información | Nissan España En Motorpasión | Nissan Micra