El día de hoy, en el marco del Auto Show de Nueva York que se está celebrando en el Jacob Javits Center, Nissan presenta al mundo la tercera generación de su esperada Murano 2015.
Como ya lo habíamos comentado con anterioridad, Nissan Murano retoma muchos detalles que ya habíamos observado en el Resonance Concept y además, respeta el diseño que ha cautivado a los seguidores de este modelo.
De acuerdo a Nissan, su Murano 2015 va dirigida a conductores que disfrutan compartiendo momentos entre el hogar, el trabajo y el auto, por lo que tiene un diseño bien ejecutado sin dejar de lado una mecánica confiable.
Además de mostrarnos el camino que seguirá Nissan con el diseño de sus futuros autos, Murano 2015 presume una sección frontal en forma de V, así como la iluminación LED en forma de bumerang, algo que ya nos había adelantado Nissan con su Resonance Concept y con el Sport Sedan Concept.
De igual forma sobresale el enorme techo de cristal panorámico (Power Panoramic Moonrof) que se extiende hasta los asientos posteriores.
En el interior, destaca el lujoso panel de instrumentos, situado en una posición más baja con respecto al modelo anterior. Los asientos fueron rediseñados y de acuerdo a Nissan, sus ingenieros tomaron ideas de la NASA para crearlos.
Este modelo cuenta con el sistema de conexión NissanConnectSM para la navegación y aplicaciones móviles, así como una pantalla a color de ocho pulgadas y control multi-touch, 11 bocinas Bose y manos libres con Bluetooth.
De acuerdo a Nissan, su nueva Murano tendrá cuatro niveles de equipamiento cuando salga a la venta a finales de este mismo año: S, SV, SL y Platinum. La tracción delantera o total estará disponible para todas las versiones. Bajo el cofre tenemos el motor V6 DOHC de 3.5 litros, acoplado a una transmisión Xtronic.
El departamento de seguridad de la nueva Nissan Murano incluye sistemas de detección de objetos en movimiento (MOD), advertencia de punto ciego (BSW), alerta de pre-colisión delantera (PFCW) y frenado de emergencia (PFCW). La nueva alerta de tráfico cruzado (CTA) utiliza un radar que detecta vehículos en movimiento detrás del vehículo.
Vía | Nissan En Motorpasión México | Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2015 - músculo americano al aire libre