El mercado chino es el más importante del mundo, el número 1. Tan sólo el año pasado en ese territorio se vendieron poco más de 23 millones de autos y este año todo parece indicar que se rebasará la cifra mágica de 25 millones comercializados.
Sí. China es una potencia en muchos aspectos. Pero como en todo, su crecimiento industrial y económico ha generado graves daños colaterales, como por ejemplo, el referente a la contaminación. Tan sólo el año pasado, los niveles de contaminación en China superaron en muchos lugares los 400 microgramos por metro cúbico, lo que multiplica por 16 el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es por esta razón que las armadoras presentes en el Auto Show de Shangai presentaron autos con tecnologías híbridas que ayudarán a paliar un poco este terrible problema que mantiene enrarecido el aire del gigante oriental.
Y en este tenor, Nissan revela en China su Murano Hybrid, impulsada por el conjunto híbrido que también impulsa a la Pathfinder Hybrid. Hablamos de un dúo formado por un motor de gasolina 2.5 litros, sobrealimentado y uno eléctrico que en conjunto deben producir la misma potencia que el Pathfinder, esto es, 250 caballos de fuerza. De acuerdo a Nissan, este paquete ofrece el nivel de consumo de un pequeño cuatro cilindros.
Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de siete velocidades, así como un sistema de doble embrague que es el encargado de gestionar la potencia en ambos motores. La energía eléctrica se almacena en baterías de iones de litio.
Al parecer, Nissan Murano Hybrid será un modelo exclusivo para el mercado chino, puesto que la marca no ha revelado sus intenciones de venderlo en otros mercados donde se oferta esta SUV. Lo que sí confirmó es que esta SUV estará disponible en pisos de venta a partir del próximo verano y presumirá un desempeño equivalente a un motor 3.5 V6.
En Motorpasión México | Nissan Murano 2015