Nissan Rogue Sport, porque en EE.UU. es muy difícil pronunciar Qashqai
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Nissan Rogue Sport, porque en EE.UU. es muy difícil pronunciar Qashqai

«Cashcai», se pronuncia «cashcai», no «cuashquéi». Enseñar a los estadounidenses a pronunciar correctamente este nombre —y renunciar al éxito de todo lo que se llame Rogue en Estados Unidos— era muy complicado para Nissan. Por eso, el Qashqai europeo cruzará el Atlántico bajo el nombre de Rogue Sport, y se colocará como el SUV de acceso a la marca.

El Nissan Qashqai es todo un hito en Europa. Se trata del modelo más vendido de su categoría y el referente para muchos otros fabricantes que quieran entrar al segmento en el Viejo Continente. A lado de un Rogue —que, por cierto, se llama X-Trail en México—, el Rogue Sport es 30.7 cm más corto, y su distancia entre ejes es 5.8 cm más corta.

Nissan Rogue Sport 9

Nissan lo presenta como una alternativa en tamaño —y precio— al Rogue, aunque esto no implica que se escatime en equipamiento. Ofrecerá, según versiones, vestiduras en piel, quemacocos, el sistema de infotenimiento de la casa, cámara de visión 360º con detección de movimiento, y un montón de asistencias de conducción, que incluyen alerta de colisión con frenado automático, detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico trasero cruzado.

Sólo estará disponible con un motor atmósférico de 2.0 litros de 141 hp, y transmisión automática tipo CVT. Saldrá a la venta en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año. Para México no parece estár contemplada su llegada; la brecha entre Kicks —no disponible en EE. UU.— y X-Trail no da espacio para un SUV en medio.

Nissan Rogue Sport 5
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