Nissan sigue usando Twitter para vender autos y ahora lo hizo en México

Nissan sigue usando Twitter para vender autos y ahora lo hizo en México
Sin comentarios

En julio de este año les platicamos que Nissan había vendido el primer auto por Twitter en la historia. El suceso se llevó a cabo en España y todo el proceso, desde el contacto inicial hasta la entrega, se llevó a cabo por medio de la red social. Después del éxito logrado por aquel experimento, varios clientes en México mostraron su interés por participar en una dinámica parecida para adquirir su automóvil, y se hizo realidad.

La experiencia comenzó con Nissan mostrando varios de sus vehículos a potenciales clientes a través de Periscope. En estas sesiones los interesados podían hacer todo tipo de preguntas al mismo tiempo que los diferentes modelos eran mostrados. La unidad que fue seleccionada para ser comprada por Twitter fue una X-Trail Armor color rojo.

Nissan Twitter

Al igual que en España, después de haber seleccionado el vehículo, el cliente obtuvo asistencia telefónica en todo momento por parte de la marca y del distribuidor encargado de hacer la entrega. El evento fue un éxito y la unidad se entregó en la Ciudad de México, convirtiéndose en el primer vehículo en nuestro país en ser vendido por medio de una red social.

Definitivamente los tiempos cambian y es probable que este tipo de dinámicas se conviertan en algo mucho más común en el futuro cercano. Personalmente soy de la idea de que hay que manejar un auto antes de tomar la importante decisión de comprarlo, pero entiendo que los jóvenes de ahora piensas diferente y tal vez soy yo el se tiene que adaptar al cambio. ¿Comprarían un auto por Twitter sin siquiera haberlo manejado antes?

En Motorpasión México | Mientras haces corajes en el tráfico, Nissan evitará que te canses cuando haces filas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio