Opel Ampera se va, pero tendrá un sucesor

Opel Ampera se va, pero tendrá un sucesor
Sin comentarios

Apenas hace dos días, Opel anunció que dejará de vender su Ampera, cuando su versión norteamericana, el Chevrolet Volt reciba su primer facelift. ¿La razón? Las malas ventas en el Viejo Continente.

Lamentablemente la opción de vender el Volt en Europa no es viable debido a que Chevrolet se retira del continente. El problema aquí es que Opel requiere de un auto eléctrico, debido a las estrictas normas sobre emisiones de CO2 de la Unión Europea.

Es por esta razón que el día de ayer, Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel confirmó que el Ampera se va, pero que tendrá un sucesor. De acuerdo al ejecutivo, este reemplazo llegará en algún momento entre este año y el 2018.

De acuerdo a Autoblog, la razón de mayor peso que llevó al fracaso al Ampera es su elevado precio (42,900 euros en 2010). La situación es que cuando se lanzó el auto, Opel afirmó que era un coche eléctrico de rango extendido, lo que podría representar beneficios fiscales para los compradores.

opel-ampera-.jpg

El problema llegó cuando en determinados momentos, el motor a gasolina fungía como generador para mover las ruedas. Entonces, las autoridades determinaron que no era un auto eléctrico, sino un híbrido, así que eliminaron los beneficios fiscales.

La buena noticia es que el sustituto del Ampera será un modelo 100% eléctrico, como el Nissan Leaf o el BMW i3.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | BMW i3 en México: Razones para no tenerle miedo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio