El Opel Insignia GSi Sports Tourer es la interpretación alemana de diversión en familia
El mercado de las vagonetas es muy oscuro en México, pero en Europa está lleno de luz y de exponentes de todo tipo, desde los modelos orientados completamente al transporte familiar, hasta aquellos que sueñan —y cumplen— con altas prestaciones. El más reciente exponente de esta fórmula es el Opel Insignia GSi Sports Tourer.
Parte del mismo Insignia GSi que conocimos hace unos meses, que a su vez lo comparte todo con el Buick Regal GS. En el caso de esta variante Sports Tourer, la parte trasera incorpora un discreto difusor con doble salida de escape y algunas decoraciones que simulan salidas de aire, aunque en su interior en realidad hay reflectores de luz.
A la oferta del Insignia GSi se suma un motor diesel biturbo de 2.0 litros, 210 hp y 354 lb-pie.
Es impulsado por el mismo motor turbo de 2.0 litros de 260 hp y 295 lb-pie de par, aunque como novedad también se ha incorporado la opción de un motor diésel biturbo de 2.0 litros de 210 hp y un impresionante par de 354 lb-pie. Ambos motores van con una transmisión automática de ocho velocidades. Con el primero alcanza los 100 km/h en 7.5 segundos, con el segundo le toma 7.9 s.
El Insignia GSi Sports Tourer también hereda la puesta a punto deportiva de la versión sedán, comenzando por una suspensíon rebajada 10 mm respecto a la vagoneta convencional. También encontramos el sistema de tracción integral con control vectorial de torque, frenos Brembo, neumáticos de alto agarre, cambios al volante y suspensión de amortiguación variable FlexRide. Tiene tres modos de manejo —Standard, Tour y Sport— y se puede sumar el modo Competition al desactivar el control de estabilidad.
El habitáculo no sólo goza de las características deportivas de la familia GSi, también aprovecha todas las comodidades de la gama del Insignia Sports Tourer, como una distancia entre ejes de 2,829 mm que asegura buen espacio en las plazas traseras. La capacidad de carga es de 1,665 litros.
El equipamiento puede hacer temblar hasta a ejemplares del segmento premium. Encontramos asientos ergonómicos certificados por la AGR, faros de LED con función matrix, teleservicios OnStar, punto de conexión WiFi a través de una red 4G LTE, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asientos delanteros y traseros calefactables, entre otros.
Como puedes imaginar, el Insignia GSi Sports Tourer no estará a la venta en nuestra región debido al casi nulo nivel de ventas de este tipo de carrocerías. En Europa supone una alternativa muy atractiva para quienes buscan buena capacidad de carga sin renunciar a una apariencia deportiva ni a prestaciones picantes.