Al otro lado del planeta, en Europa, Opel presentó su nuevo vehículo de trabajo basado en la quinta generación del Opel Corsa, que aprovecha todos los rasgos estéticos del subcompacto alemán, pero reúne ciertas virtudes para aumentar su utilidad como herramienta de trabajo. Adiós, asientos traseros; hola, capacidad de carga.
Por fuera, con respecto al hatchback que debutó en París, el Opel Corsavan se despide de las manijas al color de la carrocería y de las ventanillas traseras, pero conserva ciertos elementos estéticos que esconden su identidad de vehículo de trabajo, como las luces de conducción diurna, los cuidados rines de aluminio y los detalles cromados al frente.
Gracias a que le extirparon los asientos traseros, el Corsavan puede llevar hasta 571 kilos; la capacidad —volumen— es de 920 litros. El suelo está fabricado en acero, pero para proteger la carga se ofrece opcionalmente un paquete con una red superior de sujeción, alfombra de hule y una bandeja para cubrir el área de carga.
A nivel tecnología, puede llevar desde el sistema Opel Intellilink para organizar el calendario, recibir correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas, hasta sofisticadas asistencias de conducción que difícilmente veremos en un coche de esta categoría en América: Monitoreo de punto ciego, Cámara frontal Opel Eye con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Luces Altas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal.
Para moverse, el Corsavan recurre a motores de 1.4 litros a gasolina o 1.3 litros diésel con potencias de 70 a 95 caballos de fuerza. Una de las opciones más interesantes es el 1.3 CDTI de 75 hp, con los que puede conseguir consumos de hasta 30 kilómetros por litro —sin carga, evidentemente.
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