Como todos esperábamos, la venta y precios de los autos seminuevos aumentaron en un 10% a partir de que se instauraron los nuevos cambios al programa Hoy No Circula en el Valle de México.
Al igual que cuando se instauró por primera vez este programa en 1989, todos los autos dejan de circular un día por semana, sin importar el año modelo del auto. Esto ha causado que mucha gente busque la opción de adquirir un segundo auto en el mercado de los seminuevos, para poder tener en qué moverse todos los días de la semana, sin tener que recurrir al deficiente sistema de transporte público.
Según David Placencia Barrera, presidente de la Asociación de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca), las personas han tenido mayor interés en vehículos compactos de las armadoras Ford, Nissan y Volkswagen, de quienes han aumentado las ventas, lo que continuará mientras se aplique el programa Hoy no Circula. También detalló que el incremento de los precios de las unidades con mayor demanda fue de 100 mil a 200 mil pesos, y que el aumento de ventas proviene también de empresas que adquieren un gran número de unidades.
En definitiva la compra de un segundo vehículo no es la solución al problema ambiental del Valle de México, pero ante soluciones ineficaces como el mismo programa Hoy No Circula la gente busca la manera de alterar lo menos posible su vida cotidiana y no hacer el doble de tiempo en el trayecto al trabajo utilizando el transporte público.
En Motorpasión México | Por estas razones, el Hoy No Circula será un fracaso, y lo sabes