Lotus Exige 360 Cup, o cómo lo rápido y ligero puede ser aún más brutal

Lotus Exige 360 Cup, o cómo lo rápido y ligero puede ser aún más brutal
1 comentario

Lotus se suma a la interminable lista de deportivos de edición limitada, en esta ocasión con el Exige 360 Cup. Este pequeño exótico cuenta con las suficientes modificaciones para que la casa de Hethel lo considere un modelo de edición limitada.

Al nuevo Exige 360 Cup lo distingue una paleta de cuatro nuevos colores disponibles, pero con la singularidad de que en todos ellos el panel de acceso delantero, el toldo y la vista trasera vendrán pintados en lo que Lotus llama negro Stealth y cada auto recibirá su propia placa de producción numerada del 1 al 50.

Las pocas modificaciones mecánicas alteraron el sistema de escape mejorando la salida de gases y el sonido del automóvil, un aspecto que en los últimos años los fabricantes han tomado muy en cuenta. Como es una constante en cada Lotus, su peso ha sido reducido respecto al modelo de norma para un peso total en seco de 1,130 kilogramos.

El Exige 360 Cup cuenta con cuatro modos de manejo: Drive, Sport, Race y Off.

¿Cómo hace un auto tan ligero para ser maniobrable? En el caso de este Lotus Exige 360 Cup, a través de un spliter delantero mejorado, difusor y alerón trasero funcional y una plancha plana en la parte baja del piso del auto, elementos que en conjunto —y de acuerdo a lo que Lotus—, generan fuerza aerodinámica de adhesión equivalente a 42 kilogramos a 160 km/h.

Lotus Exige 360 Cup 2

Estéticamente, el Exige ha adoptado un modelo de evolución lenta y evolutiva, solo los aficionados a la marca pueden distinguir las diferencias con el modelo de norma a golpe de vista, como el panel de acceso delantero modificado que carece del travesaño central de los modelos Lotus, y en cuyo lugar encontramos dos relieves centrales muy bien logrados.

Una costilla tras el arco de la rueda delantera da lugar a un outlet con fines aerodinámicos, este también es un detalle novedoso. El escudo de la toma de aire del costado trasero tiene un terminado bicolor muy elegante y el panel trasero cambia de un panel de plexiglás transparente por un panel de persianas horizontales elegantes y bien logrados. Unos cuantos gráficos nos indican que se trata de la versión 360 Cup, aunque por todo lo anterior no hagan falta.

En Motorpasión México | McLaren y Lotus llegan a México de manera oficial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio