¡Oh, las grandes urbes! Llenas de infraestructura, crecimiento, actividades por hacer, lugares por visitar y experiencias que vivir, pero... siempre hay un pero, ¿qué pasa cuando para hacer algo tienes que movilizarte en tu auto y de pronto te encuentras con uno de los embotellamientos que son tan comunes en las grandes ciudades?
Lo correcto sería guardar la calma y dejar que las cosas fluyan hasta que podamos salir de ese pequeño aprieto y seguir con tranquilidad nuestro camino, sin embargo sabemos que no es así en la mayoría de las ocasiones, por eso te traemos 7 tips para que el tiempo en la selva urbana no se sienta tan pesado
1. Escucha música
Escuchar música es una gran ayuda para pasar el tiempo. Conecta tu iPod o enciende la radio y pasa un buen rato cantándole a tu auto tus canciones favoritas. Por cierto, si eres un poco desafinado no bajes las ventanas, respeta al prójimo...
2. Que se acabe todo menos la gasolina
El hecho de quedar atrapados en un embotellamiento es verdaderamente estresante. Si tu paciencia se acabó, que sólo sea eso y no la gasolina. Imaginemos estar atrapados en el tráfico con una alerta de poco combustible. Escalofriante, ¿no? De preferencia nunca dejes que la aguja baje de 1/4 de tanque.
3. Toma agua
Pasar mucho tiempo sin consumir líquidos puede generar algún nivel de deshidratación y cuando eso pasa uno de los síntomas es el aumento en la irritabilidad. Enojarse en un embotellamiento causa mucha frustración, y demostrarlo no nos harán avanzar más rápido.
4. Entretén a los niños o paga las consecuencias
Escuchar claxons y uno que otro insulto de los demás automovilistas puede ser muy incómodo, pero si a eso le sumamos gritos, quejas y la clásica e interminable pregunta "¿Ya llegamos?", créanos, el camino se sentirá aún más largo. Si eres de los afortunados de conducir un auto con reproductor de DVD, lleva contigo algunas películas que creas pueden entretenerlos bien. También es buena idea cargar con algún videojuego portátil.
5. Uno de aquí, uno de allá
Si te encuentras en una vía donde hay varias incorporaciones y salidas, deja pasar al auto que se incorpora o sale, pues de esta manera ayudas a la fluidez del camino, recuerda tú no eres el único que tiene que llegar a algún lugar.
6. No cambies de carril a diestra y siniestra
Tratar de buscar la linea más "rápida" en un embotellamiento puede ser toda una odisea y a la vez puede causar más problemas, pues el movimiento es muy irregular y si cambias bruscamente de carril puede que no puedas incorporarte completamente con lo cual ocuparas 2 líneas y por ende las detendrás.Si no lo haces por los demás, al menos hazlo por ti.
7. La vida sigue
Jamás intentes recuperar el tiempo perdido manejando más rápido, es preferible llegar un minuto tarde que no llegar nunca, además, conducir con calma y respetando los límites de velocidad te puedes ahorrar el pagar una multa.
Fotografía | Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México En Motorpasión México | ¡Cuidado con el estrés al volante!