Uno de los exponentes más refinados del segmento de los medianos, pero también de los menos populares en nuestro país es el Peugeot 508. Tras casi un lustro de vivir sin mayores cambios estéticos, el sedán francés recibe sutiles mejoras que lo adaptan a la nueva era de diseño de Peugeot para mantener a flote sus ventas, por lo menos en Europa, y avivar un poco la llama en México, aunque de momento no se sabe si la firma francesa vaya a continuar importándolo.
A nivel estético, el Peugeot 508 mantiene la base presentada en 2011, pero añade un poco del sabor del 308, sobre todo en la parrilla y los faros que ahora, como el resto de la gama Peugeot, tienen "dientes". La parte trasera es probablemente la más beneficiada; aumenta el tamaño de las calaveras y recibe líneas de estilo en la tapa de la cajuela. Además da cabida a la tecnología LED en los grupos ópticos. En general, el nuevo Peugeot 508 es un sedán con más presencia.
Por dentro hay menos cambios, por lo menos en cuanto a diseño, porque a nivel equipamiento hay mejoras: a partir del modelo 2015, todos los Peugeot 508 tendrán la pantalla de 7". También encontramos sistemas de asistencia de conducción como monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y un Head-Up Display; en materia de entretenimiento recibe un nuevo sistema multimedia con acceso a Internet. Clima automático, piel, excelentes materiales, equipo eléctrico y demás amenidades comunes en el segmento también están presentes en el renovado 508.
A nivel mecánico encontramos un nuevo motor a gasolina de 1.6 litros THP capaz de desarrollar 165 caballos de fuerza. Funcionando con diésel tenemos un bloque BlueHDI de 2.0 litros y 150 o 180 caballos de fuerza. Para quienes busquen consumos aún más reducidos, se mantiene la oferta del HYbrid4 con el bloque a diésel de 163 hp apoyado por un motor eléctrico.
Debutará en el Auto Show de París, aunque su venta en Europa comenzará a mediados de septiembre. No se tiene información acerca de su llegada a México. Si bien el modelo actual aún se comercializa, sus bajas ventas podrían desanimar a la firma francesa a traer esta interesante renovación.
En Motorpasión México | Peugeot 2008, toma de contacto