Peugeot no estuvo presente en las 500 millas de Indianápolis de este año, de hecho no está desde hace mucho tiempo, pero es no quiere decir que no pueda celebrar los triunfos que logró en tan famosa competencia hace un siglo y lo hace de la mano de este concepto que nos da una idea de lo que la marca francesa planea para el futuro, rindiendo tributo a sus logros automovilísticos del pasado. El L500 R Hybrid toma como inspiración el L45 con el que la marca ganó las 500 millas de Indianápolis en 1913, 1916 y 1919.
Aunque su inspiración viene de hace 100 años, este concepto deportivo utiliza lo más moderno en tecnología que Peugeot tiene para ofrecer. Utiliza un motor de gasolina de 1.6 litros con 270 caballos de fuerza junto a dos motores eléctricos que le dan una potencia combinada de 500 caballos de fuerza, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.
A diferencia del L45 que no tenía techo, el L500 R Hybrid lleva el concepto i-Cockpit de Peugeot un paso más allá y está diseñado en forma de una cápsula flotante con tecnologías como proyección de datos holográfica a los costados del volante. Para reforzar el vínculo con el modelo histórico, el L500 R HYbrid está pintado en el mismo color azul del L45, aunque la cabina es negra para respetar la combinación de colores utilizada actualmente sus nuevos modelos.
Seguramente este es uno de esos autos que jamás veremos rodando en la calle, pero sirve para que la marca experimente con nuevas tecnologías que después podremos ver en sus vehículos de producción. El diseño seguramente servirá de base para algún modelo deportivo como en su momento lo hizo el RC Concept de 2002 para el RCZ.
En Motorpasión México | La Peugeot 3008 cambia por completo