Sin estéreo, pero con caja manual. Así de purista es el Porsche 911 Carrera T
Las versiones más orientadas al alto desempeño de la mayoría de los deportivos suelen venir acompañadas de enormísimas tomas de aire, alerones llamativos y pegatinas por doquier. A muchos les gusta, pero otros prefieren quedarse en el terreno de la discreción. El nuevo Porsche 911 Carrera T apuesta por el purismo sin gritarlo a los cuatro vientos, pero sin ganas de disimularlo.
El apellido T —proveniente de Touring— revive un concepto que no se veía en el 911 desde 1968: un recorte de peso, una transmisión manual de relaciones más cortas y un bloqueo de diferencial trasero para incitar a una conducción más intensa y también favorecer su comportamiento en escenarios demandantes.
El Porsche 911 Carrera T se quita bastantes kilos de encima
La reducción de peso ha sido un factor crucial para el desarrollo del 911 Carrera T. Según nos cuenta la marca, cada aspecto del equipamiento fue revisado para asegurar una construcción ligera. El medallón y las ventanas traseras son de cristal ligero, mientras que las puertas llevan las tradicionales manijas de tela vistas en otros modelos.
Dentro de la gama del 911 Carrera, el T lleva equipamiento que no está disponible en otros modelos, como el chasís PASM Sport de serie, la suspensión rebajada 20 mm, el paquete Sport Chrono —reducido en peso—, asientos Sport-Tex y una palanca de cambios más pequeña con el patrón de cambios en rojo.
Pesa sólo 1,425 kg. Sin restarle equipamiento, ya es 20 kg más ligero que un 911 Carrera común.
Pese a lo exclusivo, el enfoque velocista del 911 Carrera T lo ha orillado a prescindir de algunos accesorios, como el sistema de infotenimiento Porsche Communication Management (PCM) que se mantiene como opción sin costo. También se despide de los asientos traseros. Los elementos de aislamiento acústico también sufrieron un recorte importante, pero seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría escuchar el sonido del motor de un 911 Carrera?
Combinación ganadora: 370 hp y transmisión manual
No hay purismo si no hablamos de transmisión manual. De serie, el 911 Carrera T lleva un cambio manual de 6 velocidades, aunque una automática de doble embrague (PDK) también está disponible. Lleva el motor de 6 cilindros de 3.0 litros biturbo de 370 hp y 332 lb-pie de par, disponible entre las 1,750 y 5,000 revoluciones.
Gracias a la reducción de peso, la relación peso-potencia queda en 3.85 kg/hp. Junto con el bloqueo de diferencial mecánico en el eje trasero, el 911 Carrera T es 0.1 segundos más rápido que un Carrera Coupé en el 0 a 100 km/h, que completa en 4.5 segundos —4.2 s con caja PDK. Llegar a 200 km/h le toma 15.1 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.
Opcionalmente se puede pedir con transmisión PDK. Es 0.3 s más rápida de 0 a 100 km/h que la manual.
La aerodinámica también presenta mejoras gracias a la introducción de un splitter frontal y espejos de diseño Sport Design. Pese a su enfoque purista, el juego de accesorios estéticos es más bien discreto. Lleva los rines de 20 pulgadas del Carrera S en acabado Titan Gray, emblemas 911 Carrera T y espejos pintados en Agate Grey Metallic. Hay nueve colores para la carrocería: Black, Lava Orange, Guards Red, Racing Yellow, White and Miami Blue, Carrara White, Jet Black y GT Silver.
Estará a la venta en 2018, pero los pedidos ya están abiertos
El Porsche 911 Carrera T estará disponible a partir de enero del próximo año, pero los pedidos están abiertos desde ahora. Su precio base en Alemania es de 107,553 euros (2,411,000 pesos).
Aunque Porsche suele dejar muchos elementos en el plano de lo opcional, en el 911 Carrera T sólo se habla de opción a asientos tipo cubo. De serie lleva asientos deportivos en acabado Sport-Tex con ajuste eléctrico de cuatro vías. El habitáculo recibe también el paquete T, con detalles contrastantes en Racing Yellow, Guards Red o GT Silver.