Diseño con retoques, mas eficiencia y mayor equipamientos de serie son las principales características de la nueva Porsche Cayenne.
La nueva generación del Cayenne será lanzada en México en cuatro versiones: el Cayenne S, el Cayenne Turbo, el Cayenne Diesel y el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium. Todas las nuevas motorizaciones del Cayenne presentan mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones comparables anteriores.
En el departamento de diseño de la nueva Cayenne, la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire, la cuales están ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo para guiar el aire frío hacia los intercoolers.
La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido renovada, siendo el cambio más aparente el rediseño de los faros traseros, que se une a cambios en las líneas y a unos tubos de escape nuevos.
La potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren motriz. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’, el control térmico optimizado y el uso por primera vez en la Cayenne d alerones activos de refrigeración.
La nueva Cayenne S E-Hybrid cuenta con una batería de iones de litio que permite una autonomía de conducción en modalidad eléctrica de 18 a 36 kilómetros. La potencia del motor eléctrico a más del doble; de 47 hp a 95 hp. Junto al motor V6 de tres litros turbo, la potencia total combinada del sistema es de 416 hp.
Por otra parte, un nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S se une a las opciones de motorización. Éste genera una potencia máxima de 420 hp pata lograr que la Cayenne S acelere de cero a 100 km/h en 5.5 segundos y tenga una velocidad de 259 km/h.
La Cayenne Turbo cuenta con el V8 biturbo de 520 hp y acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 279 km/h.
Finalmente está la Cayenne Diesel con un motor V6 de tres litros que genera 245 hp recorre en promedio 13 km/l para unas emisiones de CO2 de 201 g/km. La camioneta puede acelerar de cero a 100 km/h en 7,6 segundos, y la velocidad máxima es de 218 km/h.
El nuevo Cayenne estará disponible en América Latina a partir de octubre de este año.
En Motorpasión México | Porsche 911 Turbo S GB Edition