Porsche está cocinando su nuevo monstruo para las pistas

Porsche está cocinando su nuevo monstruo para las pistas
Sin comentarios

Porsche Motorsport está en pleno desarrollo de la nueva versión del Porsche 911 RSR. Este deportivo de carreras ya completó sin ninguna dificultad las primeras jornadas de pruebas dinámicas en la pista de Weissach, Alemania. Con este modelo la marca alemana buscará imitar a su antecesor, que fue el auto de carreras que más éxito tuvo en la temporada 2015. Ubicado en las categorías GTE y GTLM, ahora entrará en las fases de pruebas en distintos circuitos del mundo.

Comenzará a competir de manera oficial en enero de 2017, en las 24 Horas de Daytona, la carrera de resistencia que se lleva a cabo en el autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. Como detalló Porsche, será un gran reto que un vehículo nuevo debute en una prueba de tan larga duración.

Porsche 911 RSR 2017

Todos los pilotos oficiales de Porsche podrán conducir el nuevo 911 RSR durante su período de pruebas, si bien la compañía calificó como algo completamente inusual el poner a varios conductores al volante en los ensayos iniciales, el gerente del proyecto de Competición Oficial de GT, Marco Ujhasi, destacó que todo el equipo está involucrado en el desarrollo del auto y que cualquier piloto de Porsche que así lo desee, podrá probarlo.

Actualmente, el Porsche 911 RSR se produce en la fábrica de Stuttgart, Alemania, tiene una optimización en la aerodinámica, mejoras en la seguridad, y lleva un motor bóxer con tecnología multiválvulas refrigerado por agua, de 4 litros, seis cilindros y 470 caballos de fuerza. Si bien se especula con que su sucesor tenga símiles detalles técnicos y estéticos, los ingenieros de competición de Porsche aseguraron que están creando un auto que superará por mucho a la versión actual.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio