Los alerones automáticos son algo muy común en los autos deportivos de hoy en día. Le permiten al vehículo mantener una línea de diseño limpia al mismo tiempo que le ayuda en el aspecto aerodinámico cuando es necesario. Si no está desplegado el auto podrá ir más rápido en línea recta mientras que cuando se despliega le ayudará a frenar y a tomar mejor las curvas.
Aunque esta tecnología no es nueva, muy pocos la han utilizado de otras maneras, y Porsche parece se unirá a esa muy corta lista con una nueva patente que ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos para un nuevo difusor trasero automático. Muy al estilo de los alerones automáticos que utilizan sus nuevos autos, este difusor ayudará a las características aerodinámicas de los modelos futuros de la marca.
Según la patente, este difusor trasero irá montado en algún elemento de la parte trasera de la carrocería y se activará con uno o más motores. Podrá ser diseñada para cubrir toda la parte trasera del vehículo en cuestión o solo una porción del mismo. También apuntan a que esta nueva tecnología pede ser utilizada en vehículos con o sin motores de combustión interna.
Actualmente no hay muchos autos que hagan uso extenso de mecanismos como este aparte del alerón trasero, el Pagani Huayra es uno de los pocos que nos vienen a la mente, pero con esta nueva tecnología, Porsche podrá mejorar la estabilidad de sus autos, algo que muchos pensamos que no es tan necesario, pero seguramente cuando equipen este nuevo difusor veremos un mundo de diferencia.
En Motorpasión México | Esto es lo que pasa cuando dejas el Porsche 911 Turbo S Cabrio en manos de Wimmer