Hace unos días en el Auto Show de Ginebra pudimos conocer la evolución más poderosa del Porsche Panamera, con su versión Turbo S E-Hybrid que conserva el motor V8 turbo de 550 hp y añade uno eléctrico de 136 hp, para un total de 686 hp en un sedán.
Sin embargo, todo indica que este motor y estas prestaciones no serán exclusivas para el Panamera, pues la marca alemana ya se encuentra trabajando en la adaptación de tal motor para el Cayenne.
Panamera y Cayenne comparten motores y con la llegada de tal versión, estaríamos hablando del SUV más rápido fabricado por Porsche en toda su historia. Aunque, de acuerdo a los colegas de Motoring, esta versión no llegará hasta que aparezca la siguiente generación del Cayenne, misa que debería presentarse en algún momento de 2018.
Con tal propuesta podrás disfrutar de un desempeño de superdeportivo con la comodidad de un SUV y el espacio extra que tal vez en el Panamera no podías encontrar. El peso extra del Cayenne seguramente repercutirá en su desempeño, sin embargo, seguramente no afectará más que en décimas de segundo para su aceleración.
En Imágenes | Porsche Cayenne Turbo S
En Motorpasión México | El nuevo Porsche 911 GT3 es tal vez el último 911 con motor atmosférico que se produzca