Cadillac llevó a cabo algunas pruebas con su flamante CTS Vsport 2014 en la pista más exigente del mundo, Nürburgring, donde consiguió batir por casi 6 segundos su anterior tiempo de vuelta.
El nuevo Cadillac CTS es un modelo en el que la marca de lujo de GM tiene puestas muchas expectativas, principalmente porque es el encargado de estrenar el nuevo motor V6 de 3.6 litros Twin Turbo que desarrolla 420 hp, así como la nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Para poner a prueba la capacidad de la versión más deportiva de la gama, el Vsport, los ingenieros de Cadillac arribaron al circuito de Nürburgring, concretamente a la variante norte, el trazado más exigente del mundo.
En este circuito, el renovado CTS Vsport batió por casi seis segundos el tiempo de su anterior generación, que incorpora el pesado, pero eficiente impulsor V8 de 5.7 litros que entrega 400 hp.
El tiempo logrado por el Cadillac CTS Vsport fue de 8:14.10. Al preguntar sobre la enorme diferencia de tiempos, los ingenieros de Cadillac afirmaron que esto fue posible gracias a que el nuevo CTS Vsport tiene una estructura más rígida, es 90 kg más ligero e incorpora el exclusivo sistema de suspensión Magnetic Ride Control, junto con diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
Vía | GM Sitio oficial de Cadillac En Motorpasión México | Elmiraj Concept, la visión futura de Cadillac.