Nuevo Renault Clio RS, tres opciones de chasis... aún sin caja manual

Nuevo Renault Clio RS, tres opciones de chasis... aún sin caja manual
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El momento del Renault Clio RS ha llegado. Hace un par de semanas, la firma del rombo anunció cambios ligerísimos para el Clio en sus versiones menos aptas para pista; ahora, para no ceder el paso a Opel Corsa OPC o Volkswagen Polo GTI, la variante más picante del hot-hatch francés se pone al día.

Hagamos un repaso estético. Si eres muy observador, notarás que lo único que ha cambiado es el diseño interior de los faros, que ahora integran tecnología LED —Renault lo llama RS Vision—, y las tomas de aire, que conservan sus generosas dimensiones, pero integran luces de conducción diurna que simulan una bandera a cuadros.

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¿Entusiasta o piloto de carreras? Hay Clio RS para todos

Una de las claves de la actualización del Renault Clio RS es la capacidad de elegir entre diferentes configuraciones mecánicas. Para empezar, contamos con tres opciones de chasis: Sport, que combina velocidad con versatilidad para el día a día y permite elegir entre rines de 17 o 18 pulgadas; Cup, que refuerza suspensiones para optimizarlas para carretera y circuito; y Trophy, que reduce la altura 20 mm al frente y 10 mm atrás.

En su versión más picante, el Renault Clio RS acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y sigue acelerando hasta llegar a 235 km/h.

Ahora bien, a nivel motores, se continúa ofreciendo el motor de 1.6 litros turbo de 200 hp para los Clio RS Sport y Cup, mientras que los clientes del Trophy también pueden aspirar a uno de 220 hp. Como opción, el más deportivo de los RS también permite elegir un nuevo sistema de escape Akrapovič —heredado del Clio RS 16 concept— que produce un sonido mucho más enérgico. Por si el RS convencional no sonara genial.

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A nivel transmisiones, Renault sigue apostando por la caja automática EDC de seis velocidades y doble embrague. Es rápida y busca mantener altas las revoluciones en todo momento. De igual forma, cuenta con Launch Control, tres modos de manejo —Normal, Sport y Race— y la magnífica aplicación RS Monitor integrada al sistema de infotenimiento.

A diferencia del resto de los Clio, su producción tiene lugar en Dieppe, las antiguas instalaciones de Alpine. No sabemos cuándo llegará a México ni bajo qué especificaciones, lo más probable es que lo tengamos por nuestras calles el próximo año, con el chasis Sport y el motor de 200 hp para no disparar los precios.

En Motorpasión México | Comparativa: Suzuki Swift Sport vs Renault Clio RS vs Volkswagen Golf GTI (Parte 1)

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