Renault Clio RS 220 Trophy EDC

Renault Clio RS 220 Trophy EDC
Sin comentarios

Renault presenta el Clio RS 220, una versión todavía más enfocada en desempeño del Clio RS que ya probamos.

Este mayor enfoque al desempeño y la pista viene cortesía de mejoras en el tren motriz (tanto en el motor como la caja de velocidades) así como en componentes mecánicos del Clio.

Más RS que nunca

El 1.6 litros turbo de cuatro cilindros ha sido modificado con un nuevo mapeo de motor, turbo más grande, nuevo sistema de admisión, y un sistema de escape modificado. El resultado es una ganancia de 20 hp y 20 Nm para un total de 220 caballos de fuerza y 260 Nm además un límite de revoluciones elevado de las 6,500 a las 6,800 RPM. Adicionalmente una función de boost en el torque en cuarta y quinta lo aumenta a 280 Nm.

Renault Clio RS 220 Trophy

La transmisión EDC del Clio RS 220 también ha sido mejorada. Los cambios ahora son 40% más rápidos en modos de conducción "Normal" y "Sport" y 50% más veloces en "Race" gracias a la recalibración del software y la reducción de distancia viajada de las paletas al volante en 30 porciento.

Estas modificaciones también permiten realizar cambios a marchas más bajas más tempranos y un cambios más reactivos al modo de conducir individual cuando el auto se encuentra en modo "Sport".

Un Trophy muy por dentro

El cambio más sustancial en el RS 220 es la adopción del chasis de un Clio RS Trophy, un auto exclusivo para la pista. El uso de éste implica una reducción de la altura del Clio en 20 mm al frente y 10 mm detrás al mismo tiempo que la firmeza del auto aumenta.

Renault Clio Rs 220 Trophy 5
El RS 220 cuenta con mejoras en el motor, la caja de velocidades, y el chasis, entre otras

De igual manera los amortiguadores ahora son más rígidos y los resortes con revisados han aumentado su dureza en 40% en la parte trasera. El radio de la dirección ha sido reducido lo que la vuelve ás directa y aumenta la precisión.

La estética se mantiene practicamente igual a la del Clio RS, siendo los únicos distintivos entre estos dos modelos los rines Radical de 18 pulgadas con inserciones en negro y terminado de diamante al frente, el color Frost White, y las placas de Trophy alrededor del auto.

En Motorpasión México | Renault Alpine Vision Gran Turismo, ahora en video

Temas
Comentarios cerrados
Inicio