Cuando diseñas un coche, debes pensar a largo plazo. Si tendrá diferentes opciones de carrocería, si habrá variantes deportivas o incluso analizar la viabilidad de producción de algunas piezas. No ha sido cuestión de azar que el Renault Twingo sea como es, y precisamente por ser como es, es que Renault Sport no podrá meterle mano.
Como sabes, la generación actual del Twingo comparte plataforma con el Smart Forfour. Su versión más potente —denominada GT— equipa el mismo motor turbo de tres cilindros de 0.9 litros que cualquier otro Twingo, pero llevado hasta 110 hp y con cambios deportivos en dirección y suspensión. Al parecer, su grado de deportividad no irá un escalón arriba.
De acuerdo con Patrice Ratti, Jefe de Renault Sport, es prácticamente imposible crear un Twingo RS debido a que sería imposible montarle un motor de cuatro cilindros. Para hacerlo realidad se necesitaría uno que desarrollara cerca de 150 hp, lo que supondría todo un reto para un motor de tres cilindros y, por supuesto, un importante aumento de costos.
Para Patrice, el Renault Twingo GT es suficiente; combina potencia, agilidad y precio. Un coche divertido sin necesidad de comprometer la mecánica ni elevar considerablemente el precio.