Tuvimos el primer contacto con el último lanzamiento de Chevrolet en México, se trata de Montana 2024, el cual es un pick-up con alma de SUV, pues comparte plataforma con Tracker, sin embargo, en Montana vamos a encontrar distintas cualidades que lo hacen estar listo para el trabajo o el uso recreativo de un pick-up.
Para México llegan dos configuraciones “LT” y “RS”, en ambas encontraremos detalles únicos que la harán distinguirse de entre toda su categoría, para las variantes LT lejos de ser una versión de entrada veremos detalles como parrilla cromada, rines de aluminio de 17” y detalles pintados al color de la carrocería.
Durante la prueba de manejo le pusimos las manos a la versión RS, iniciando por el exterior encontramos un diseño ya visto en el reciente rediseño de Chevrolet Tracker y que toma como inspiración a Chevrolet Blazer su SUV más grande destinada para 5 pasajeros.
En el frontal podrás ver una luz diurna de LED que va incorporada a una parrilla de tono negro brillante, donde destaca el emblema RS, además de encontrar faros de proyección. Solo en esta versión notarás en el cofre una toma de aire simulada para brindarle mayor robustez, todo esto va acompañado de unos rines de 17” en bitono, también de molduras en negro brillante alrededor de la carrocería.
En su parte posterior incorpora un sportbar, betliner espreado, ganchos y anclajes para hacer su área de carga una de las más prácticas en el segmento, además de mantener los emblemas en negro brillante, así como una moldura que corre por la batea y termina con el logo RS.
Para la cabina notamos distintas superficies de tacto rígido y muy pocas de tacto gomoso, esto recordando que va acorde a su categoría. Como parte del equipamiento encontraremos detalles como:
· Sistema de infoentretenimiento de 8”
· Android Auto y Apple CarPlay inalambrico
· Hotspot wifi con capacidad de hasta 7 dispositivos OnStar
· Encendido remoto a través de la app MyChevrolet
· 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C)
· Cluster 3.5”
· Cargador inalámbrico (solo en versión RS)
· Aire acondicionado automático de una sola zona
Durante la prueba sentimos un habitáculo cómodo, para la versión RS veremos detalles únicos como en la costura roja del volante forrado de piel, además de los emblemas RS en las vestiduras de los asientos delanteros.
Este nuevo pick-up se mostró con una calidad de marcha equiparable al de un SUV, en ambas versiones vamos a tener un motor 3 cilindros de 1.2 litros capaz de entregar 130 hp y 140 lb-pie, esto viene acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, esta motorización será para ambas versiones dirigiendo la potencia al eje delantero.
Su motor turbocargado cuenta con una buena respuesta al momento de pisar el acelerador mostrando un ligero turbolag en bajas velocidades, no se transmiten ruidos interiores y debido a la corta distancia entre ejes no se llega a percibir el famoso “body roll” algo que es común encontrar dentro de sus competidores.
En el apartado de la seguridad veremos que en ambas versiones vamos a tener
· 6 bolsas de aire
· Cámara y sensores de reversa
· Alerta de punto ciego (versión RS)
· Frenos ABS
· Control electrónico de estabilidad Stabilitrak
· Control de tracción
· Asistente de arranque en pendiente
· Monitor de presión de llantas y control de límite de velocidad
Si bien en el apartado de seguridad cumple, nos hubiera gustado encontrar asistencias avanzadas a la conducción de tipo ADAS para ambas versiones, aunque en la categoría ningún competidor lo ofrece.
Precios Chevrolet Montana
Para el mercado mexicano se ofrecen dos versiones que parte desde $510,400 para su variante LT y va hasta los $574,100 pesos mexicanos en su versión RS, compite contra Renault Oroch y RAM 700 en sus configuraciones más altas.
Con la llegada de Montana se amplía la categoría hacia la que va dirigida, pues no busca quitarle el nombre de pick-up de entrada a Chevrolet S10, luce un exterior más agresivo a lo convencional, su manejo es ágil y capaz aunque no tan explosivo y en el interior está dispuesto a enamorar aquellos que aún dudan de la comodidad de un pick-up ante un SUV.