Rolls-Royce se está preparando para el lanzamiento del nuevo Phantom el próximo 27 de julio y nos mostró una nueva imagen en donde se aprecia el frente del auto visto desde el perfil, con el Espíritu del Éxtasis y los nuevos faros como puntos a destacar. Aunque ya hemos podido ver cómo será el nuevo auto gracias a que se filtraron algunas imágenes antes de tiempo, el nuevo Phantom se presentará en el evento “The Great Eight Phantoms”.
Basado en el 103EX Concept que se presentó el año pasado, la octava generación del Phantom traerá consigo avances significativos en comparación con el modelo que sustituye. Aunque el diseño será parecido, se espera que la carrocería logre el balance entre moderno y elegante, sin perder el carácter de la marca. El nuevo Phantom utilizará un nueva plataforma de aluminio que compartirá con el nuevo crossover Cullinan. Al igual que la generación saliente, todos los modelos que fabrique la marca en el futuro utilizará alguna versión de esta nueva arquitectura.
La plataforma está siendo desarrollada para poder contar con tracción integral y aunque todavía no se sabe si el Phantom aprovechará eso, al menos se espera que cuenta con dirección en las cuatro ruedas para hacerlo un poco más ágil. No sabemos qué equipamiento tendrá, pero seguramente podemos esperar lo más nuevo y lujoso que hay disponible en el mercado.
Se espera que bajo el cofre se encuentre una versión evolucionada del V12 de 6.75 litros o una nueva versión del 6.6 litros twin turbo que encontramos en el Ghost. También es probable que en el futuro cercano se ofrezca una versión 100% eléctrica que podrían desarrollar junto con Rimac. Si llegara a suceder, habría que esperar varios años en los que la marca ya dijo que no habrá una versión híbrida, aunque eso también puede cambiar.
En Motorpasión México | Rolls-Royce Dawn Black Badge, el nuevo "deportivo" de la marca de lujo inglesa