Como parte de la nueva estrategia de Mercedes-Benz nace la GLE, anteriormente conocida como clase M, la cual se presenta con varias versiones incluyendo la emocionante AMG, sin embargo la versión que destaca es la nueva GLE 500e 4Matic una nueva adición híbrida en respuesta a su competencia como la Porsche Cayenne S E-Hybrid.
Con una imagen un poco más cuadrada a la GLE Coupé mostrada el año pasado en el Auto Show de los Angeles, la nueva GLE 2016 promete estar a la altura de su predecesora que fue muy exitosa entre las SUV premium.
Cuenta con diferentes motorizaciones incluyendo un cuatro cilindros de 2.0 litros diésel de 201 hp, en su versión GLE 250d, un V6 de 3.0 litros diésel con capacidad de generar 254 hp en la versión GLE 350d la cual Mercedes-Benz asegura haber optimizado el consumo y emisiones de CO2 en 17% (169g/km).
La versión GLE 500e 4Matic cuenta con un V6 twin turbo de 3 litros que genera 328 hp ayudados de un motor eléctrico con capacidad de desarrollar 114 hp extras, dando un total de 442 hp, nada mal para un SUV híbrido que solo generará 78g/km de CO2.
La version híbrida contará con 4 modos de consumo:
De igual forma este modelo pluh-in hybrid puede obtener energía desde un puesto de carga en sólo 2 horas o desde un enchufe convencional, definitivamente Mercedes-Benz apostó por todo en ese segmento.
Las versiones a diésel ahora incorporan la nueva transmisión de 9 velocidades 9G-Tronic que puede operar de diversas maneras dependiendo el modo seleccionado, aunado a eso es un sistema que permite ayudar en el ahorro del consumo de combustible, ofreciendo modos de respuesta rápida para un manejo más dinámico con cambios muy rápidos que entregan potencia o modos más pasivos con los cuales habrá cambios casi imperceptibles o los cambios que entregaran buena tracción para adaptarse a cualquier terreno.
En cuanto a deportividad y desempeño Mercedes puesta fuerte con la nueva AMG GLE 63 S 4Matic que viene no solo a llenar los zapatos de la ML 63 AMG, sino a marcar un camino pues esta equipada con un potente V8 twin turbo de 5.5 litros y 585 hp, además una suspensión completamente rediseñada para brindar un manejo digno de un AMG haciéndola más ágil y estable.
Referente a modos de manejo contará con Sport, Slippery, Individual, Comfort y en las versiones 4Matic con el modo Off-Road, sumado a esto las suspensiones AIRMATIC regresan junto a la implementación del Active Curve System para mejor estabilidad.
En cuanto a lujos Mercedes-Benz siempre ha destacado y esta gama no puede quedarse atrás, en ella encontraremos todo tipo de comodidades como asientos de piel, pantallas táctiles de 7 pulgadas con toda la información necesaria, sistemas de sonido de alta fidelidad, consola central con controles táctiles como la que vimos en el Clase S y otros más que pueden variar dependiendo de la versión como los nuevos colores disponibles para el interior como el beige, cafe espresso, porcelana o jengibre que en combinación con el color negro hacen que los demás detalles como las molduras plateadas de las ventilas resalten en una harmonía agradable, como es de esperarse la versión AMG promete ser más lujosa dejando a elección libre de cliente la presencia de maderas finas en el interior o fibra de carbono.
Adicional a esto existen varios paquetes complementarios que se pueden añadir a cada unidad si el cliente lo desea que incluyen:
También por primera vez se ofrece un remolque que también cuenta con un sistema ESP de estabilización la GLE cuenta con una capacidad de remolque de 3500 kg.
La seguridad es algo que Mercedes no se toma a la ligera, por eso este modelo viene equipado con sistemas activos y pasivos sobresalientes que apuntan a superar la calificación de seguridad del modelo anterior cubriendo las 4 áreas esenciales:
El diseño sobresale por que mantiene rasgos clásicos de este modelo pero también implementa nuevos diseños parte de la nueva gama, como la forma de los faros, que también pueden incluir el LED Intelligent Light-System, se le suman nuevos rines de aleación ligera que van de las 20" a las 21" dependiendo de la versión,
Este SUV se encarará a la BMW X5 —y su versión coupé al X6—, Porsche Cayenne y algún ejemplar de Range Rover. La competencia no es para nada sencilla, pero definitivamente Mercedes-Benz da un golpe de autoridad con todos estos nuevos modelos con los cuales defenderá el éxito de los últimos años.