A pesar del nombre algo controversial, la primera SUV de SEAT ha sido todo un éxito durante su primer mes de ventas en su país natal ya que ha acumulado 4 mil pedidos en este periodo de tiempo. La nueva Ateca ya supera las 1,500 unidades vendidas, las cuales se entregarán a partir de septiembre.
La versión más demandada es la Xcellence con el motor 1.4 litros TSI de 150 caballos de fuerza. Su equipamiento ha sido del agrado del público juntando amenidades como conectividad de última generación con los mayores estándares de seguridad. El paquete general del auto es bastante llamativo, sobre todo porque conserva la relación valor/precio que ha caracterizado a la marca española a lo largo de su historia.
Más del 40% de las ventas han sido con camionetas que equipan el motor 1.4 litros turbo, mostrando un cambio interesante en el gusto de los consumidores del segmento en donde los motores diesel generalmente son los reyes. La versión diesel de la Ateca representa el 25% de las ventas y la versión más cara ha sido la preferida por el público hasta ahora. Del total de pedidos más del 20% ha decidido equipar la caja de cambios DSG y el 10% ha optado por la tracción en las cuatro ruedas.
En Motorpasión México | Cinco estrellas para Alfa Romeo Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan en Euro NCAP