Hace apenas unos meses, SEAT presentó en sociedad su primer SUV, el Ateca. Al parecer fue sólo la punta de la lanza, pues los españoles podrían tener en el tintero otro par de SUV de cara a los próximos cuatro años. El primero, de corte urbano, estaría basado en la siguiente generación del SEAT Ibiza; el segundo, de grandes dimensiones, tendría capacidad para siete pasajeros.
Durante la prueba de manejo internacional del Ateca, Luca de Meo, Presidente de SEAT, anunció que el próximo año veremos un SUV pequeño, que mucho tendrá que ver con el próximo Ibiza. Su objetivo es quedarse con una buena porción de las ventas de Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke, Honda HR-V, Mazda CX-3 y compañía.
Los rumores acerca de la llegada de un SUV grande llegan desde Autocar, quienes conversaron con el Jefe de SEAT en Reino Unido, Richard Harrison. De acuerdo con sus declaraciones, cuando vieron el prototipo del 20V20 (que era más grande que el Ateca), realmente desearon tener un coche así en su gama, pero tras una sesión de reflexión, se dieron cuenta que su precio se dispararía mucho y que sus clientes no están acostumbrados a eso, pero que en algún momento podría suceder.
Considerando que el Ateca comparte mucho con el Volkswagen Tiguan, y que el SUV alemán tendrá una versión larga para siete pasajeros en América, lo más probable es que en algún momento SEAT decida retomar el proyecto y adaptarlo a su propio SUV, que no llegaría antes de 2020.