Hace unas horas se confirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, casa del Gran Premio de México, será adaptado para funcionar como hospital de campo para apoyar a personas infectadas con coronavirus Covid-19. Esta noticia fue revelada por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
Dieron a conocer qué se han instalado un total de ocho módulos con 24 camas cada uno para un total de 192 camas, además de instalar un módulo más con 26 unidades para terapia intensiva. Se espera que este hospital de campo esté listo la próxima semana y comience a recibir pacientes a partir del 13 de mayo.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
Por lo que se ve en el video que el director del IMSS subió a su cuenta de Twitter, todo indica que esta unidad de apoyo se instalará en el área de paddock donde se encuentran las suites, sobre los pits.