Euro NCAP ha presentado los resultados de su reporte Best in Class Cars of 2014 y ha revelado los nombres de los autos más seguros de su segmento.
Es importante recordar que en el 2014 EuroNCAP analizó la seguridad activa y pasiva de más de 40 modelos, utilizando criterios cada vez más estrictos e incluyendo nuevos requisitos, como por ejemplo, asistentes de frenado de emergencia.
Los resultados muestran una creciente brecha entre los autos compactos de precios competitivos y las categorías más altas.
Todos los autos grandes probados por EuroNCAP en 2014 recibieron una calificación de cinco estrellas. En contraste, el Skoda Fabia fue el único compacto que obtuvo la misma evaluación, a pesar de que fueron catorce los modelos evaluados durante el año.
En la categoría MPV o monovolumen, sólo el Volkswagen Golf Sportsvan obtuvo la máxima calificación, mientras que más de la mitad de los autos probados no obtuvieron más de tres estrellas.
Esto de muestra que los fabricantes aún luchan por incluir tecnologías de asistencias en los segmentos más económicos del mercado. La mejor calificación de la categoría de Vehículos Alternativos fue obtenida por el Lexus NX, seguido del Tesla Model S por un pequeño margen.
De los cuarenta modelos probados en el 2014, sólo cinco ofrecían algún tipo de impulsión alternativa.
El Secretario General de EuroNCAP, Michiel van Ratingen comentó:
Felicitamos a todos los fabricantes cuyos autos fueron mejorados considerablemente con respecto al año anterior. Eso demuestra un compromiso tangible por ofrecer los más altos niveles de seguridad
Los cinco autos ganadores fueron los únicos que alcanzaron las anheladas cinco estrellas de EuroNCAP. De igual forma, estos autos también obtuvieron una calificación muy alta en la protección de adultos, niños y peatones.
El hecho de que EuroNCAP haya distribuido a estos cinco modelos en cinco categorías completamente diferentes no es obra de la casualidad. Es importante recordar que para asegurar una comparativa justa entre dos modelos diferentes, el organismo europeo recomienda que la diferencia de pesos entre uno y otro no supere los 150 kilogramos
Y los ganadores son:
- Auto familiar grande: Mercedes-Benz C-Class
- Auto familiar compacto: Nissan Qashqai
- Multi-propósito (monovolumen) compacto: VW Golf Sportsvan
- Mejor vehículo Off-Road: Land Rover Discovery Sport
- Compacto: Skoda Fabia
- Mejor híbrido: Lexus NX
- Mejor eléctrico: Tesla Model S
Vía | EuroNCAP
En Motorpasión México | Ford da a conocer su plan de movilidad para el futuro